viernes, 21 de marzo de 2014

Trabaja los glúteos con el Hip thrust



Isquiotibiales y glúteos son dos de los grupos musculares más olvidados a la hora de entrenar, si bien ambos hacen que nuestro tren inferior tenga una volumen acorde a nuestro tren superior. Por un lado, trabajar los glúteos hará que rellenes los pantalones por igual, y por otro, trabajar los isquiotibiales compensará el trabajo de cuádriceps y dará más volumen al conjunto.

Si te fijas en los ejercicios que se suelen hacer hoy en día en la gran mayoría de gimnasios, siempre son el típico peso muerto rumano y el curl femoral para trabajar los isquiotibiales y la patada trasera para trabajar el glúteo, pero hoy os vamos a traer un ejercicio ideal para trabajar tanto el glúteo como los isquiotibiales: el hip thrust.

Existen varias versiones de este ejercicio, pero la versión más conocida y común ser realiza con ambos pies apoyados en el suelo, la espalda apoyada en un banco pero en posición vertical (no en posición típica de press de banca) y una barra que se coloca sobre la cadera encogida en posición baja.

El movimiento debería ser controlado elevando la cadera (hip trust quiere decir empuje de cadera), sin cambios ni empujes bruscos, tirando o realizando el empuje con las piernas (isquiotibiales) hasta que queden la cadera y la espalda totalmente alineada y paralelas al suelo.


3 comentarios:

  1. wao,oie amigo,me gustaria saber mas ejercicios para gluteo ya que lo dejamos mucho a un lado,y cuantos dias a la semana es recomendable hacer para desarrollarlo mejor y mas rapido,,de antemano Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el glúteo es uno de los músculos que mas podemos usar sin darnos cuenta. Para trabajarlo podemos hacer también sentadillas y lunges que son dos ejercicios muy completos en los cuales también se trabajan los glúteos aparte de otros músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo.

      Yo creo que con un par de días a la semana estaría bien si le quieres dar prioridad con respecto a otros músculos, pero depende del volumen semanal del entrenamiento que realices.

      Eliminar
    2. Muchas gracias bro

      Eliminar