martes, 8 de abril de 2014

Entrenamiento de hombros con FST-7


Hemos visto qué se halla detrás de las premisas del revolucionario entrenamiento FST-7: entrenar un grupo muscular dos veces a la semana e introducir en la sesión de entrenamiento un ejercicio en especial del cual se realizarán siete series de entre seis y ocho repeticiones cada una, con un descanso de 30 a 60 segundos. Parece exigente, y lo es, pero los resultados, si el sistema se aplica correctamente, te ayudarán a desarrollar la codiciada forma que los culturistas y amantes del fitness tanto veneran.

Entrenamiento dia 1: Lunes


Ejercicio
Series
Repeticiones
Press con mancuernas sentado
3
8 a 10
Press Arnold
3
8 a 10
Elevaciones frontales con mancuernas
3
8 a 10
Pajaro
3
8 a 10
Elevaciones laterales con mancuernas (FST-7)
7
6 a 8

Al aplicar el sistema FST-7 en el ejercicio de vuelos laterales, deberemos tener en cuenta que el descanso entre series no debe exceder los treinta segundos, de modo de obligar al músculo a ofrecer su máximo esfuerzo, congestionarse plenamente de sangre, estirar al máximo la fascia y permitir el máximo desarrollo muscular.

En la siguiente sesión de deltoides, durante la misma semana, deberán cambiarse ligeramente los ejercicios para ofrecer nula posibilidad de adaptación al cuerpo.

Entrenamiento dia 2: Viernes

Ejercicio
Series
Repeticiones
Press de hombros con barra
3
8 a 10
Press militar en multipower
3
8 a 10
Elevaciones posteriores en polea
3
8 a 10
Elevaciones frontales en polea
3
8 a 10
Elevaciones laterales en polea (FST-7)
7
6 a 8

Nuevamente deberemos descansar no más de treinta segundos entre serie y serie durante el ejercicio en el que nos dediquemos al sistema FST-7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario