jueves, 24 de abril de 2014

Espalda, mas que dorsales.


La parte trasera superior de nuestro cuerpo no la ocupan solo los dorsales, aunque son los músculos mas grandes de esta, hay mas en los que tenemos que fijarnos si queremos que tenga un aspecto mas rocoso y voluminoso.



Para espesar la espalda , es importante echar un vistazo rápido a lo que se está trabajando. Sin entrar en una detallada lección de anatomía, aparte de trabajar los dorsales en profundidad, tenemos que realizar ejercicios destinados específicamente para trabajar los músculos trapecio, deltoides posteriores y romboides .

Trapecios:

Es probable que ya hagas encogimientos de hombros, pero esto sólo funciona en una de las tres regiones del trapecio, la que tira de los hombros y los gira hacia fuera. Las fibras medias son responsables de tirar los omóplatos (retracción escapular), mientras que las fibras inferiores se encargan de tirar de los hombros hacia abajo y girar hacia dentro.


Deltoides posteriores:

Estos músculos son clásicamente olvidados a favor de sus homólogos laterales y anteriores. Este desequilibrio puede conducir a una lesión, por lo que el deltoide posterior se convierte en una necesidad.


Romboides:

Al igual que las fibras medias de los trapecios, tiran de los omóplatos. Si no los has estado trabajando con otros ejercicios, pronto te darás cuenta con esta rutina de ello.
Rutina:

EjercicioSeries     Repeticiones
Peso muerto46, 8, 10, 10
Encogimiento Horizontal48, 10, 10, 12
Elevaciones frontales inclinado          410
Elevaciones posteriores en polea410 

No hay comentarios:

Publicar un comentario