martes, 6 de mayo de 2014

Frambuesas



Las frambuesas son uno de esos frutos rojos que todos aman por su exquisito sabor. Pero, además de ser deliciosas, pueden aportar interesantes beneficios para la salud. Tanto como solución para problemas intestinales como por su buena capacidad antioxidante, esta fruta no debe ser pasada por alto en la dieta habitual.

Las frambuesas son una de esas frutas que muchos tienen en consideración por su genial aspecto y también por su exquisito sabor. Mucho más allá de ser partícipe de salsas y postres, estos pequeños frutos rojos tienen excelentes propiedades para darle al organismo.

Estos son los principales beneficios y propiedades de las frambuesas:

  • En su apartado nutricional, las frambuesas son muy ricas en fibras y vitamina C, aportando además una cantidad muy escasa de calorías. A su vez, tiene una fuerte presencia de minerales como el potasio, magnesio o calcio.
  • Al ser una fruta con alto contenido de fibras, las frambuesas suelen resultar maravillosas para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal en general. De hecho, suelen estar contraindicadas para las personas que son "flojas" de vientre.
  • Quizás otro de los máximos alicientes para consumir frambuesas sea su excelente poderío antioxidante, tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad anti-envejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas contra el cáncer podrían tener una buena acción preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario