miércoles, 18 de junio de 2014

Variante del curl de bíceps con barra


Variando los ángulos conseguimos estímulos diferentes para la musculatura del bíceps a partir del tradicional ejercicio de Curl con Barra.

Modificamos curvas de resistencia, integramos al conjunto de la cadena cinética, variamos la velocidad de ejecución etc. Selecciona un peso que te permita realizar 10 RM estrictas en la versión tradicional del ejercicio. Realiza 5 repeticiones de cada movimiento descrito a continuación, sin soltar la barra y con el mismo peso, para un total de 15 reps/ serie.



1./ En la primera variación, modificamos la curva de fuerza para enfatizar el rango final de la acción donde el bíceps actúa en contracción máxima. Inclina ligeramente el tronco, flexionando la cadera al mismo tiempo que realizas la flexión de bíceps ( la parte superior del brazo debe de mantenerse perpendicular al suelo). Pausa por un segundo y regresa a la posición final. ( tempo 1.1.1)
2./ La extensión del hombro genera un momento que propulsa la acción del bíceps. Piensa en empujar los codos bien hacia atrás al mismo tiempo que la barra sube hasta la parte inferior del pecho rozando el cuerpo. Las repeticiones son rápidas en ambos sentidos. (tempo max)
3./ Realiza ¼ de sentadilla manteniendo la barra pegada a las piernas, asciende de manera explosiva, flexiona los hombros, después los codos hasta que la barra queda prácticamente a la altura de la frente. Acentúa la fase excéntrica; de 3 a 5 segundos para regresar a la posición inicial. (tempo max.1.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario