lunes, 28 de julio de 2014

Pilates SUP Beach



El Pilates SUP Beach se presenta como una de las actividades deportivas de moda este verano. Esta novedosa disciplina fusiona el Pilates con las tablas de Stand Up Paddle Surf y permite disfrutar del ejercicio físico en la playa, aprovechando el buen clima y realizando la actividad directamente en el mar.

La idea de impulsar esta nueva disciplina nace al intentar aunar una actividad exitosa y consagrada como el Pilates y la práctica deportiva en un espacio natural como la playa. El Pilates SUP Beach no solo nos ayuda físicamente, sino también mentalmente. Nos relaja, nos hace estar en contacto con el medio ambiente y, además, nos divierte por tratarse de una actividad nueva y original.

Los beneficios que reporta esta fusión de disciplinas son:

- La posición que adoptamos sobre la tabla hace que ejercitemos toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral.

- Facilita la desaparición de molestias o dolencias musculares, además de ser un gran ejercicio cardiovascular. En una sesión podemos quemar muchas calorías.

- El contacto con el agua, el paisaje y la práctica de este ejercicio al aire libre reduce notablemente los niveles de estrés.

- Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

- También mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

- Mediante la integración cuerpo-mente, consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. Por ello, se obtiene un bienestar no sólo físico, sino integral.

- Al trabajar en grupos, fomenta las relaciones personales y ayuda a los alumnos a relacionarse con otros asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario