viernes, 3 de octubre de 2014

Las 10 reglas para una ensalada saludable



Ensaladas frías, calientes, exóticas, clásicas, dulces y saladas, hay mucha variedad, pero ni todas las ensaladas son ligeras, ni todas las ensaladas son saludables. 

Las ensaladas han pasado a ser de un plato saludable y sencillo a un plato sofisticado que permite todas las combinaciones posibles. Son un plato perfecto para todo el mundo por: 

  • Calidad: Se preparan con alimentos frescos y nutritivos.
  • Rapidez: Se hacen en 5 a 10 minutos.
  • Variedad: Llevan un poco de todo.
  • Sabor: La mezcla crea platos únicos.
  • Ligereza: Son platos bajos en calorías que ademas sacian el hambre por su contenido en fibra.
10 reglas saludables:
  1. Incorpora una gran mayoría de alimentos frescos de origen vegetal. No lo olvides, la ensalada básica incorpora vegetales de hoja verde como la lechuga y hortalizas de la huerta como el tomate. Estos ingredientes aseguran una mayor cantidad de agua, fibra, minerales y fitonutrientes vegetales que dan las características saludables de la ensalada.
  2. No necesitan cocinado, se hacen con alimentos crudos. Esta característica ha cambiado un poco ahora, con algunos alimentos como el pollo, carne o pescado.
  3. Lleva una base de lechugas o vegetales de hoja verde. No es obligatorio, pero la base de hoja verde o vegetal, define el plato como ensalada.
  4. Son multicolores. El rojo del tomate, el verde de la lechuga, el amarillo del pimiento, el naranja de la zanahoria, el morado de la remolacha, el marrón de las aceitunas... los colores se combinan sin cesar.
  5. Los ingredientes son de buena calidad. Solo los alimentos de calidad, en su temporada pasan la prueba de comerlos crudos.
  6. Lleva un aliño que intensifica los sabores, no los oculta. No necesitas engañar el sabor con salsa para comértela.
  7. Es un plato ligero, rico en fibra, agua, vitaminas y minerales.
  8. No necesita apenas sal, ya lleva el sabor incluido.
  9. Puede ser un plato único que te llena con bajo valor calorico. Puedes comer un plato de ensalada si sabes combinar los alimentos para conseguir una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas, grasas, fibra y vitaminas y minerales. Un plato completo por su riqueza nutricional y su alto poder saciante, sin dificultar la digestión.
  10. ¡Esta muy rica! Es obvio, porque ahora las ensaladas están buenas, pero hace unos años, comer lechugas con zanahorias crudas era un aburrimiento y una obligación para los que hacían dieta. Aprovecha la gran variedad de recetas de ensaladas que hay ahora para variar tus platos y descubrir nuevas mezclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario