lunes, 26 de enero de 2015

Ropa inteligente


Actualmente la tecnología nos permite realizar actividades deportivas de manera más eficiente, gracias a nuestros smartphones y otros dispositivos que monitorean nuestro rendimiento. Pero en vez de tener nuestro móvil porque no mejor que directamente desde la ropa se puedan obtener los mismos resultados.
No cabe duda de que la tecnología lleva tiempo cambiando la forma en la que concebimos la práctica deportiva. Ahora que el uso de pulseras y relojes inteligentes está totalmente consolidado, y las apps de monitorización deportiva integradas en los smartphones de todos los deportistas, llegan las nuevas prendas deportivas con una tecnología tan precisa como el resto de gadgets, y que permite una medición exhaustiva de nuestros entrenamientos.


Gymi aparentemente es un conjunto de camiseta y pantalón deportivo normal y corriente, pero que lleva insertado una serie de sensores que permite medir las diferentes reacciones de nuestro cuerpo durante el entrenamiento.

Con Gymi no necesitamos llevar ningún dispositivo adicional, ya que se conecta a nuestro smartphone a través del bluetooth trasladando la información de nuestro entrenamiento al móvil. Gymi es perfecto para quienes prefieren entrenar en la sala del gimnasio, ya que permite controlar el número de repeticiones en una tanda de levantamiento de pesas o de abdominales.



Si quieres hacerte con un conjunto de ropa Gymi tendrás que tener un poco de paciencia porque aún está fase de desarrollo, pero estará disponible a lo largo del 2015.


GOW es un sistema que combina camisetas para correr (GOW Running) con sensores de ritmo cardíaco, un dispositivo grabador de datos (GOW Touch), una app para el smartphone y una página web donde se almacena toda la información referente al entrenamiento, objetivos principales, circuitos…

La camiseta cuenta con sensores textiles que miden el ritmo cardiaco y envían la información a un pequeño monitor cardíaco que va integrado en la camiseta con dos clips. Después, el monitor cardíaco, envía vía bluetooth toda la información a la app GOW, que interpreta la información y nos envía nuestros resultados en tiempo real, además de facilitar la consecución de nuestros objetivos.



Cuando termina el entrenamiento podemos encontrar en la web el registro histórico de todas las sesiones realizadas, para crear nuevos planes de entrenamiento o compartir las sesiones con otros usuarios.




Athos también basa su eficiencia en los sensores integrados en la prenda y que permiten controlar con exactitud el movimiento se encuentran repartidos en la ropa deportiva con que entrenas.





Los sensores de Athos perciben la información que envía nuestro cuerpo en el mismo momento en el que se está produciendo la actividad deportiva, y recopila estos datos en un módulo central que hay que llevar colocado en la prenda para que estos datos se trasladen después a la app que hemos de descargar en nuestro smartphone.
Athos sólo está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS.


La marca Under Armour se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para trajes deportivos con la cual se podría tener funciones táctiles directamente desde la tela.


Under Armour dio a conocer oficialmente Armour39, su próxima generación de tecnología portátil, el cual es un sistema de supervisión del rendimiento atlético que mide “lo que más importa: Fuerza de voluntad” Todo esto gracias a parámetros como “el esfuerzo extra de un atleta” medido en una escala 1-10 de rendimiento, la tasa cardíaca, las calorías quemadas, el historial de mediciones sobre actividades anteriores, entre otras.

Pero ahora este concepto podría ir mucho más allá, dado que Under Armour lanzó un comercial titulado “I Will” el cual parece sugerir un cambio mayor hacia la tecnología portátil. Pues en el video se muestra una transición del sistema Armour39 hacia un concepto de traje con capacidades de pantalla táctil integradas en la misma tela de la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario