lunes, 2 de marzo de 2015

5 razones para incorporar los huevos a tu dieta.


¿te apuntas a desayunar huevos al estilo americano? ¿Por que no? Ya va siendo hora que acabemos con los mitos que han rodeado a este alimento y nos fijemos en sus múltiples beneficios.


1- Pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.
Un estudio revela que las mujeres que consumen un alto contenido de colina, uno de los nutrientes presentes en el huevo, tienen un 24% menos de probabilidades de sufrir cáncer de mama. La colina se encuentra en la clara del huevo, por lo que puedes prescindir de la yema cuando te hagas una tortilla.
2- Son buenos para la vista.
Las claras de huevo tienen un alto contenido de luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes impiden la degeneración macular, por lo que pueden ayudarte a conservar una vista de lince durante muchos años.
3- Una tortilla al día puede ayudarte a restarle centímetros a tu cintura.
Investigadores de la Louisiana State University han descubierto que las personas obesas que comen dos huevos para desayunar todos los días, pierden un 65% más de peso y tienen más energía que las que desayunan panecillos. ¿Por qué? Los huevos hacen que te sientas satisfecho durante más tiempo que los carbohidratos.
4- Los aliados de los abdominales.
Los abdominales contienen una secuencia de aminoácidos que hace que la proteína del huevo sea fácil de absorber. Esto quiere decir que es un alimento ideal para recuperarse de un entrenamiento duro.
5- ¿Cuáles son los mejores huevos?
Todos los huevos contienen las mismas propiedades. Además, los más grandes tienen sólo 72 Calorías, por lo que puedes comerlos tranquilo. Sin embargo, a veces vale la pena comprar huevos especiales según tus hábitos alimentarios. Por ejemplo, los huevos orgánicos son aquellos que provienen de gallinas que no han sido alimentadas con compuestos químicos y ciertos aditivos. Si quieres preparar un plato con huevo crudo y evitar la temida salmonella, opta por los que son pasteurizados. Se trata de huevos que han sido puestos en agua caliente para eliminar las bacterias. Si eres de los que comen poco pescado, busca los que son ricos en Omega 3. Te beneficiarás de los ácidos grasos saludables para el corazón. 

2 comentarios:

  1. Es bueno desayunar huevos todos los días?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malo no es, según la OMS se pueden comer 7 huevos a la semana sin problemas, incluso los puedes comer el mismo día. Pero no se trata solo de comer los huevos, sino de seguir una dieta adecuada a cada uno de nosotros y acompañarla de ejercicio físico, con lo cual mantenernos saludables siempre.
      Lo mas dañino del huevo es la yema, pero si puedes acompañar una yema con varias claras para desayunar.

      Eliminar