lunes, 20 de abril de 2015

Press Frances Declinado


Todos sabemos de la eficacia del press francés para nuestros tríceps, pero esta es la mejor versión que podrás probar.

Según los estudios electromiograficos, el press francés declinado es el ejercicio que mas consigue estimular a los tríceps, mas que el tradicional rompecraneos y que el inclinado. Concretamente estamos hablado de un 8% mas de activación muscular.
Con este ejercicio tendremos los tríceps en tensión constante todo el tiempo y aumentaremos el recorrido del movimiento. También notaras como se reduce la presión en los codos con lo que podemos concentrarnos mas en el movimiento.

Ejecución:

Utilizaremos un banco el cual podamos declinar unos 15 grados. 
La barra sera la barra Z como en la versión estándar.
Podemos apoyar la barra en el suelo cerca del banco y cogerla nosotros mismos si el peso no es muy elevado, si no pide ayuda a un compañero.
Nos colocamos sobre el banco en decúbito supino (o lo que es lo mismo, boca arriba), cogemos la barra al ancho de nuestros hombros y mantendremos los brazos estirados de manera que estén casi perpendiculares al suelo, con una ligera inclinación hacia la cabeza.
Desde esta posición flexionamos por los codos sin mover la parte alta del brazo hasta casi llegar a tocar la coronilla con la barra, evitando que los codos se abran hacia fuera. 
Subimos de nuevo el peso y estiramos los brazos para sentir el tríceps totalmente tenso.

Si no estas acostumbrado a hacer press francés, antes de hacer este ejercicio pide ayuda a alguien que te vigile por si te falla el equilibrio de la barra o te das al bajar en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario