viernes, 8 de mayo de 2015

Analizamos un "todo en uno"

Hurricane Extreme: Image 01
Hoy tenemos la oportunidad de probar uno de los productos que encontramos en el mercado de los llamados "todo en uno". Se trata de un suplemento que nos aporta varios macronutrientes y micronutrientes en una sola toma.


Gracias a los chicos de Myprotein.es podemos analizar este producto llamado Hurrican Extreme que nos lo han enviado para que podamos comentar sus cualidades y comprobar sus resultados.

Estamos ante un producto formulado con proteínas de alta calidad, carbohidratos, creatina y aminoácidos. Pero, ¿para que debemos tomarlo?. Si lo que estas buscando es un producto para perder peso, no has acertado, pero si lo que buscas es ganar masa muscular y desarrollar tu fuerza, este es tu producto.

Comentemos los ingredientes y cantidades de estos en relación a las necesidades diarias de una persona activa:


  • El contenido en grasas es bastante bajo, tan solo 3,7 grs por cada 100. por lo que no aumenta apenas el consumo de estas en nuestra dieta.
  • En cuanto a los carbohidratos, serian 31 grs por cada 100. Teniendo en cuenta que para una recuperación después de un entreno es necesario 1gr por kg de peso corporal, aquí el valor es un poco bajo, si tomamos el producto con leche desnatada en lugar de agua aumentaríamos en 20 grs mas los carbohidratos. Para una persona media de unos 70 kgs de peso nos quedamos un poco cortos. La composición en el producto es de tres fuentes, CarBarley®, dextrosa y avena molida.
  • Las proteínas que nos encontramos son una mezcla de cuatro proteínas, concentrado de proteína de suero, aislado de proteína de suero, proteína láctea y PectoPro®, todas ellas procedentes de la leche. No nos encontramos proteínas procedentes de origen vegetal, lo cual nos indica la calidad de la mezcla proteica. La cantidad por toma es de 42 grs, si tenemos en cuenta que son dos tomas al día, prácticamente cubrimos la mitad del aporte diario de proteínas que necesita una persona media para el desarrollo de masa libre de grasa. La cantidad por toma asegura una reposición proteica para después de entrenar.
  • Otro de los ingredientes a tener en cuenta es la creatina. La cantidad de monohidrato de creatina por toma es de 5 grs, con lo que conseguimos una dosis adecuada por toma. Al tomar la creatina junto con los demás elementos del batido conseguimos mayor aprovechamiento de esta, ya que al ser tomada junto a carbohidratos se mejora la absorción y nos evitamos el mal sabor que tiene cuando se toma de manera aislada. Destacamos también que posee glicina, 700 mg por toma, que aunque es un aminoácido no esencial, ayuda a aumentar la liberación de la hormona del crecimiento y retarda la degeneración muscular, a la vez que mejora el almacenamiento de glucógeno.
  • Ademas encontramos BCAAs (L-leucina 4,5 grs, L-isoleucina 1,25 grs y L-valina 125 grs por toma), aminoácidos esenciales que  pueden conseguir un  significante descenso neto de la cantidad de proteína en los músculos que se tiene que descomponer, lo que supone una ventaja para los atletas de fuerza y de resistencia. 
  • También tenemos 5 grs de peptidos de glutamina por toma.  Los músculos, células intestinales, riñones, hígado y sistema inmunológico usan y necesitan glutamina, se crea una gran demanda, sobre todo en el caso de los atletas que entrenan duro. El papel que ocupa la glutamina en el metabolismo de los diferentes órganos y tejidos es fundamental. La forma de proteger las proteínas contráctiles del músculo del auto-canibalismo en condiciones de estrés es asegurándose una ingesta adecuada de glutamina mediante la dieta rica en proteínas y con una cantidad adicional de suplementos de glutamina. Esas cantidades las rebasamos sin problemas con la cantidad que nos proporciona este producto.

Con un total de 356 kcal por toma con agua y 541 si lo hacemos con 500 ml de leche desnatada es un producto que podemos adaptar perfectamente a nuestra dieta tanto si lo que buscamos es un mantenimiento del peso como un aumento de la masa magra libre de grasa. El fabricante prescribe dos tomas al día preferiblemente una por la mañana y otra después del entrenamiento. Si haces ejercicio por la mañana, tomar una dosis antes de empezar y otra 6 horas después.

En cuanto a su disolución, es bastante buena, sin dejar grumos y disolviéndose bien con cualquier mezclador o agitador. La cantidad de agua que aconseja es de 500 ml, personalmente he probado a echar un poco menos de agua pues me gusta algo mas espeso. El sabor tanto con agua como con leche es muy bueno (en este caso era chocolate suave) no amarga y hace que disfrutes tomándolo sobre todo después de entrenar.

Finalmente podemos decir que cumple con su función de aportarnos todos los nutrientes que necesitamos para fomentar el crecimiento muscular y el desarrollo de fuerza de una manera cómoda y deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario