lunes, 11 de mayo de 2015

Multitudes en el Gym


Otro año mas viendo el mismo suceso, se acerca el verano y las salas de musculación y fitness se llenan por doquier, empieza la Operación Bikini.

Ya paso enero donde la mayoría hace nuevos buenos propositos para el año que entra, y por esos propósitos pasa el perder peso. Segun una encuesta reciente a mas del 50% de los españoles les gustaría perder peso, pero es que ademas lo tienen que hacer. Según la OMS, en el 2030, 6 de cada 10  mujeres y 7 de cada 10 hombres europeos tendrá sobrepeso.
Pero en esta época no queremos perder peso por salud, mas bien por estética. Las temperaturas se disparan y empezamos a vestir menos ropa, la playa se empieza a llenar los fines de semana y tenemos que perder ese flotador que ha crecido durante el invierno.

Y ya se están frotando las manos los dueños de gimnasios y centros deportivos donde se agolpa la gente para hacer lo que no han hecho en todo el año. Pero al margen de todo eso, los que estamos allí todo el año y nos gusta entrenar a un ritmo determinado, con nuestros descansos medidos, nuestra rutina bien definida, con el orden de ejercicios estudiado, se nos acabo.

Ahora tienes que pedir la vez como si estuvieses en una carnicería para hacer cualquier ejercicio en maquina. Y no hablemos si quieres usar una bicicleta, elíptica o cinta de correr, porque están todas acaparadas prácticamente todo el día y tendrás que esperar mas de 15 minutos si quieres subirte a alguna de ellas.


Incluso ya hay un estudio que indica que horas del día son las de mas afluencia. La marca Fitbit, creadora de una pulsera cuantificadora del mismo nombre, ha medido a un gran grupo de usuarios anónimos para asi poder evitar las horas de máxima afluencia. Según ese estudio, las horas de mas afluencia son son entre las 6 y las 7 de la tarde, con mas del doble de usuarios que en horas no punta. Después están las 11 de la mañana con 1,8 veces mas usuarios que la media y las 7 de la mañana con 1,4 veces mas usuarios. Parece mentira que haya tanta gente tan temprano, pero muchos prefieren esas horas por compaginar el trabajo y el deporte.
Pero si lo que quieres es ir en el tramo mas tranquilo, ese es el de las 1 a las 4 de la tarde, cuando la mayoría aun no ha salido de trabajar y los que lo han hecho están comiendo. O a partir de las 9 de la noche cuando la mayoría a terminado de entrenar.

Pero si el horario es un problema y no puedes elegir la hora, utiliza tus recursos, tienes cantidad de ejercicios que puedes realizar con tu propio peso y puedes usar pesos libres, flexibiliza tu entrenamiento.

2 comentarios:

  1. Aqui en RD es lo mismo, ahora mismo va tanta gente al GYM que he tenido que reajustar mi horario de entrenamiento. Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para algunos y desgracia para otros, durara poco, en un mes todo como antes.

      Eliminar