lunes, 13 de julio de 2015

Yo solo quiero tonificar



No quiero ganar músculo, solo quiero tonificar” es una frase que los monitores de gimnasio han tenido que oír cientos de veces, especialmente de las mujeres, que tienen un miedo absurdo a convertirse en Hulk si entrenan con pesas.
O bien ganas músculo, o bien pierdes grasa. Lo de “reafirmar” es un mito, por mucho que tú lo pidas y otros te lo vendan.


El tono muscular es una característica de los músculos de nuestro cuerpo, que se mantienen parcialmente contraídos para mantenernos en pie, que no se nos caiga la cabeza, etc. Por lo tanto tiene mas que ver con la postura que con el volumen. Si no tienes tono muscular es porque sufres una enfermedad grave (como el polio), porque estás en fase sueño profundo, o porque estás muerto. Esa carne fofa debajo de los brazos no es un músculo con poco tono. Es grasa.

Imagina que de repente perdieras la grasa. Seguramente, lo que quedaría debajo sería una persona excesivamente delgada, con brazos como palillos y un trasero plano. Los modelos de fitness no son así. Esas personas no solo tienen poca grasa corporal, sino que tienen más músculo que tú (aunque menos que un culturista). Es esa combinación de menos grasa y más músculo es el resultado que buscas, y no tiene nada que ver con la famosa tonificación.

El miedo a las pesas no está justificado. Para las mujeres, es extremadamente difícil ganar grandes cantidades de músculo, porque no tienen suficiente testosterona. Cuando se suministra testosterona a las mujeres hay interesantes efectos secundarios, que incluyen la capacidad para ganar músculo, el aumento de la libido y el del vello corporal. Sin embargo, el trasero redondo, los muslos y brazos torneados de esa modelo de la foto son músculo, y la ausencia de grasa alrededor permite verlo en todo su esplendor.

Lo mismo ocurre con los hombres con el: "yo no me quiero poner como ese", solo te animo a que lo intentes y cuando te veas bien pares, pero lo tendrás que intentar con todas tus ganas y poner mucho empeño y dedicación en ello. Y al final, te darás cuenta que tienes que apuntar muy alto y trabajar mucho para llegar aunque sea a perder un poco de grasa en la cintura y conseguir unos brazos un poco mas grandes.

Así que entrena duro, come bien, descansa para conseguir unos buenos resultados, no te quedes a medias tintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario