viernes, 4 de septiembre de 2015

Abdominales.... ¿no se te olvida algo?



Nos fijamos mucho en el six pack, pero muchas veces se nos pasa por alto el resto de músculos del abdomen. La mayoría de los ejercicios que realizas para tu zona media seguro que están focalizados en trabajar el recto abdominal, pero puede que estés debilitando el resto de la pared abdominal.


Todos queremos tener un vientre plano, y la mayoría recurre solamente a ejercicios que trabajan el recto abdominal, que equivocados están. Y es que a pesar de que estamos en la era de la información, aun hay gente que cree que haciendo solamente ejercicios para el abdomen van a conseguir tener un six pack de portada de revista. Pero nada mas lejos de la realidad, la única manera de conseguirlo es a través de una dieta y la quema de calorías a través del ejercicio. Por muchas repeticiones que realices, sin eso, no lo vas a conseguir.

Pero en ese afán de trabajar los abdominales se excluyen el resto de los músculos de la zona media del cuerpo, los músculos que mantienen nuestra postura, los que sujetan nuestros órganos internos, entrenan pensando en la estética y no en el verdadero cometido que realizan nuestros abdominales.



Los grandes olvidados son el transverso y los oblicuos. Estos músculos sufren los desequilibrios creados por los ejercicios que mas comúnmente se practican para trabajar el abdomen.

Estos desequilibrios a la larga traerán consigo una pared abdominal debilitada. Puede ser que estéticamente se noten mucho los abdominales pero que la fuerza en la zona sea escasa. Al haber una diferencia tan notable de fuerza entre las diferentes zonas del abdomen lo que conseguiremos será cambiar la morfología de esta zona, y sobre todo de los órganos internos, que tenderán a desplazarse hacia abajo.

Por este motivo es necesario entrenar el transverso y los oblicuos, al igual que los músculos del suelo pélvico. Esto nos ayudará a fortalecer la zona como es debido, además de conseguir a la larga una cintura más fina, marcada y un vientre más plano. Esto nos ayudará a mantener cada órgano en su sitio, además de tener mucha más fuerza en esta parte del cuerpo.

Para completar tu entrenamiento de abdomen te recomendamos utilizar ejercicios hipopresivos, ejercicios para los oblicuos, el bracing abdominal, hollowing y los ejercicios de Kegel tanto para hombres como para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario