viernes, 7 de agosto de 2015

Consejos para hacer mejor el peso muerto

Barra Muerto en el gimnasio
El peso muerto es uno de los ejercicios en el que la técnica juega un papel muy importante, ya sea para levantar mas peso como para prevenir lesiones. Hoy te dejamos varios consejos para conseguir lo primero y evitar lo ultimo.


Bloquea la cabeza.
La cabeza tiene que ser la extensión de la espalda en el peso muerto. Cuando agarras la barra la cabeza tiene que estar en una posición neutra, siguiendo el angulo del torso. A medida que levantas el torso, la cabeza sube con el, de manera que cuando estés completamente erguido esta esté mirando al frente. De manera que la cabeza acompaña al cuerpo en todo su movimiento.Saca pecho.
Desde el inicio del movimiento debes mantener el pecho fuera, de manera que la espalda no se arquee demasiado.De esta manera también retraemos la escapula y conseguimos junto con la posición de la cabeza una postura idónea para empezar a tirar.

Busca la posición final cuando la barra supere las rodillas.
Después de que la barra supere las rodillas lo único que debes de estar pensando es en impulsar las caderas hacia delante con una poderosa contracción de glúteos para terminar la repetición. No tienes mas que tirar para llegar al final, solo conduce las caderas hacia delante hasta que tu cuerpo este en linea recta. Piensa que la distancia mas corta entre dos puntos es en linea recta.

Testea el peso.
Toma la barra y nota el peso que tiene antes de levantarla. Tensa tu cuerpo como si fueses a levantar todos los kgs menos uno. Asegúrate de transmitir esa tensión a la barra para no dar tirones y evitar cambiar la postura inicial.

Pon los dorsales en tensión.
Este punto va de la mano del punto anterior. Ambos están tratando de posicionar tu espalda y conseguir la mejor posición de salida posible. Tira de la barra con los dorsales y como consecuencia tendrás un core mas fuerte.

Empuja el suelo.
Una vez que estas colocado en la posición inicial y has conseguido la mayor cantidad de tensión posible, empuja el suelo como si estuvieses haciendo prensa de piernas. Esto marca un antes y un después en tu forma de hacer el peso muerto. Esto puede eliminar los problemas de caderas en el inicio del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario