martes, 1 de septiembre de 2015

Aplicaciones para tu entrenamiento: Alpify



La aplicación que traemos hoy no te va a ayudar directamente en tu entrenamiento, pero si te puede ser de gran ayuda si te encuentras en peligro mientras entrenas. Entrena seguro con Alpify.


Montañeros, senderistas, esquiadores y básicamente cualquier persona que le guste realizar actividades al aire libre pueden verse en problemas si se pierden o tienen algún accidente y no tienen ayuda a mano. Alpify es una aplicación que envía tu localización a los servicios de emergencias además de facilitar información en caso de necesitar un rescate.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo y parecido al de un botón del pánico. Cuando una persona tiene una emergencia, basta con pulsar un botón, que enviará un aviso a los servicios de emergencia, informando de la localización, la velocidad de su movimiento, el nombre e idioma de la persona, contactos de emergencia y el nivel de la batería. En caso de no tener conexión a Internet, los datos se enviarán por SMS.

Además, si al iniciar la excursión hemos activado el sistema de tracking, los servicios de emergencia podrán ver la ruta que hemos seguido en caso de que alguien denuncie nuestra desaparición. Esta opción actualmente consume entre un 7% y un 10% de la batería si la tienes todo el día encendida, según los responsables de la aplicación que están trabajando en mejorar ese aspecto.

La aplicación también permite recibir mensajes de seguridad de la zona en la que te encuentres, además de incluir ciertos elementos sociales como la posibilidad de compartir con tus amigos tus rutas.

Actualmente Alpify está disponible en toda España y en Andorra, además de en el parque nacional Waraira Repano de Caracas, Venezuela. También funciona en las estaciones de esquí de Grandvalira (Andorra), Vallnord (Andorra), Saint Lary (Francia), Font Romeu (Francia), Chimbulak (Kazahstán) y Las Leñas (Argentina). Poco a poco los desarrolladores iran aumentando los territorios donde pueda usarse para tu seguridad.

La puedes descargar desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario