martes, 29 de septiembre de 2015

¿Cuanta cafeína tomas en el café?



El café es una de las bebidas más populares del mundo y una fuente importante de consumo de cafeína. El café es cada vez mas popular entre los atletas, en particular, los atletas de resistencia. Los atletas pueden utilizar el café y la cafeína por sus propiedades que mejoran el rendimiento o simplemente como una bebida normal que ha ganado popularidad en los últimos años.


Recientemente se ha encontrado que la cafeína en forma de polvo o la cafeína en el café tienen efectos similares sobre el rendimiento en la resistencia. Así que puedes tomar un café y obtener sus beneficios si las píldoras y otros productos que contienen cafeína no te convencen Al parecer, tanto el café como la cafeína mejora el rendimiento de la resistencia alrededor del 4%.

Entonces, ¿cuánto café tenemos que beber para mejorar el rendimiento? En un estudio de la Universidad de Birmingham en el 2013 se comprueba que la dosis tiene que ser bastante alta: 5 miligramos por kilogramo de peso corporal, casi 400 miligramos para una persona normal, en el estudio se utilizaron 2 grandes tazas de café instantáneo.

Los efectos de rendimiento se observaron con dosis más bajas, de 3 mg por kg, y esto se puede tomar fácilmente mediante el consumo de café. Pero, ¿que cantidad de cafeína se encuentra en el café? Los niveles de cafeína varían mucho, debido a las variaciones en la mezcla del café, la cantidad exacta de café molido utilizado, y la técnica de elaboración. También el tamaño del servicio varía enormemente.

El café expreso se hace a partir de 7 gramos de café molido finamente extraídos dando 44 ml de café liquido, durante aproximadamente 25 segundos. La cantidad de café utilizado por los camareros en los bares varía y no siempre es de 7 gramos. El análisis de 97 bebidas de café diferentes en Queensland, Australia encontró un promedio de 106 mg de cafeína por servicio. En este estudio por el Dr. Ben Desbrow y sus colegas había una gama muy amplia, sin embargo, se midieron desde 25 mg a 214 mg por taza.

Una revisión de los niveles de cafeína en las bebidas calientes en el Reino Unido mostró una gama parecida de 15- 254 mg de cafeína por servicio. En este estudio las muestras de café incluyen espressos, negros largos, lattes, de filtro y cafés estilo capuchino.

En otro estudio realizado en Australia por el Dr. Ben Desbrow y el equipo de la Universidad de Griffith en Australia, se compararon diferentes cafés a partir de un gran número de proveedores. Se confirmo una amplia gama de contenido de cafeína en el café, pero también observaron que incluso en una misma tienda hubo una considerable variación en el contenido de cafeína. Por ejemplo, dos cafés comprados a la misma tienda de Starbucks podían contener 63 o 91 mg y en Donut King 82 o 214 mg.

El café varía dependiendo de la forma en que se prepara. El café Espresso ofrece la mayor concentración (pero se sirve en cantidades mucho más pequeñas), el de cafetera italiana y el hervido proporcionan mayores concentraciones de cafeína que el de goteo, filtro o émbolo.

¿Qué podemos aprender de todo esto? Si quieres saber exactamente la cantidad de cafeína que estás ingiriendo, el café puede no ser la mejor forma de hacerlo, debido a la variación de concentraciones. El café instantáneo podría ser una forma de evitar esto debido a que su contenido de cafeína parece bastante constante. Nescafé café instantáneo original proporciona 170 mg de cafeína por cada 5 g de producto. Si no te preocupas demasiado por la dosis exacta y quieres disfrutar de una buena taza de café, un espresso doble una hora antes del comienzo de una carrera probablemente no te hará daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario