viernes, 23 de octubre de 2015

Bombea el pecho en 3-6-9



La técnica que te traigo hoy es muy útil para usuarios intermedios y avanzados que quieran conseguir una gran congestión en el pectoral. Vamos a bombear el pecho con esta técnica extenuante.

Si eres seguidor de Nosoloentrenamiento y ademas te gusta levantar pesas no me equivoco si te digo que deseas tener un pecho cincelado y amplio, por eso aumentas los pesos en tus entrenamientos continuamente, dándole mas tensión a tus músculos obligandoles a ganar fuerza y crecer en tamaño. Si de verdad quieres que sea así esta técnica te ayudara.

Si quieres hipertrofiar no solo debes enfocar el entrenamiento en el peso, los culturistas no levantan tan pesado como los atletas de alterofilia sin embargo tienen músculos mas grandes y desarrollados.
Pero, ¿como puede ser esto?. Entre otras cosas, los culturistas entrenan una variedad de rangos de repeticiones y utilizan el "bombeo". El bombeo tiene un importante papel en el máximo desarrollo muscular ya que causa una acumulación de productos metabólicos que hacen que la célula se hinche, lo que se ha demostrado que ayuda a aumentar el crecimiento muscular. El bombeo no debe ser considerado como la panacea para la hipertrofia, solo una ayuda mas. 


3-6-9 la técnica.




Nos basamos en una triserie para realizar esta técnica. Se compone de tres ejercicios con 3, 6 y 9 repeticiones respectivamente, y un descanso de tan solo 20 segundos en cada triserie. En este caso, para los pectorales usaremos el press de banca, las aperturas y el press con mancuerna. Realizaremos 3 repeticiones de press de banca, inmediatamente 6 repeticiones de aperturas planas y sin descanso alguno 9 repeticiones de press con mancuernas. Descansa 20 segundos y ve a por otra ronda, trata de realizar 4 rondas completas para terminar el ejercicio.





Utiliza un banco de press con su barra y ten a mano las mancuernas para no perder tiempo. Utiliza para la barra la mitad del peso de tu 1RM y para las mancuernas utiliza el peso con el que seas capaz de hacer 15 repeticiones. 

Si es necesario, porque no puedas completar todas las repeticiones, esta permitido hacer repeticiones parciales, pero solo lo puedes hacer para no rendirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario