lunes, 30 de noviembre de 2015

Protección para el press


Si sufres de dolor en el hombro no te pierdas la entrada de hoy en la cual vamos a ver como entrenar para minimizar los riesgos de una lesión de esas características.


Un hombro dolorido a menudo es un impedimento, posturas y movimientos que no puedes realizar o los haces bajo el dolor. Eso genera estrés, adaptamos el movimiento a la posición que menos nos duele y al final ni realizamos el ejercicio correctamente. Esto generalmente se agrava con la sobrecarga de peso y en un determinado angulo puede provocar una tensión en la articulación que acabe en lesión.

Los press son los ejercicios que mas sacan a relucir esos dolores agudos y punzantes, la posición de la barra o las mancuernas por encima de nuestros hombros sobrecarga la articulación aumentando esa sensación tan dolorosa.

Para remediarlo tenemos que fortalecer nuestras debilidades, generalmente se trata de desequilibrios musculares entre entre las distintas zonas del deltoide y mas concretamente de la zona posterior, por lo que hay que priorizar los entrenamientos de espalda (parte superior) y hacer mas trabajo del deltoide posterior.

Utilizaremos series de 15 a 20 repeticiones y ejercicios con mancuernas o poleas. Aquí tenéis un ejemplo de un entrenamiento para proteger los hombros del dolor.


Entrenamiento.

Elevaciones posteriores con mancuernas: 4 series de 20 repeticiones descansando 60 segundos entre series.


Elevaciones posteriores en polea baja a una mano: 4 series de 15 repeticiones descansando 60 segundos entre series.


Elevaciones laterales con mancuernas: 3 series de 15 repeticiones descansando 60 segundos entre series.


Elevaciones frontales con mancuernas: 3 series de 15 repeticiones descansando 60 segundos entre series.




No hay comentarios:

Publicar un comentario