lunes, 9 de noviembre de 2015

Scott Press


Este press lleva el nombre del primer Mister Olympia, Larry Scott. Sus hombros fueron su punto débil, lo que le llevo a crear programas y ejercicios como este para conseguir superar su debilidad.


Este es un ejercicio que necesita algo de practica antes de introducirlo en tu rutina de hombros. Es una mezcla entre el press Arnold y una elevación lateral mal hecha. Pero como el movimiento se demuestra andando, vamos a ello.

Paso a paso

  • Coge un par de mancuernas y coloca tus brazos como si fueses a hacer un Press Arnold. Es decir, los codos delante de tu pecho flexionados un poco menos de 90 grados con las palmas de las manos mirando hacia ti.
  • Eleva las mancuernas haciendo un arco y llevándolas hacia atrás hasta una altura que no supere las 3/4 partes de un press normal. 
  • El la parte mas alta del movimiento tienes que mantener tu dedo meñique a una altura mayor que el pulgar, con eso conseguiremos mas tensión en los deltoides y menos en los tríceps que ahora no nos interesa trabajar. Vuelve al punto de inicio y repite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario