lunes, 23 de noviembre de 2015

Un clasico pero efectivo programa para los biceps


El bíceps es un musculo que realiza una función muy sencilla, la flexión del codo. Por lo tanto los movimientos de curl serán los mas efectivos para desarrollarlos. Si a esos movimientos de curl le sumamos un peso considerable, le añadimos volumen al entrenamiento y alta intensidad conseguiremos bíceps mas grandes, pura matemática.


Aquí no hay trucos ni nuevos ejercicios, no estamos inventando nada. Tan solo un montón de curl y un par de series mas largas es la única premisa que sigue este entrenamiento. Utiliza pesos que te permitan llegar a las repeticiones pero sin darte pie a ninguna mas, tampoco te pases con el peso porque te conducirá a una mala técnica y no estimularas el musculo como es debido.


Entrenamiento.

Chinup con peso:

 4 series de 10, 8, 6 y 4 repeticiones descansando entre 60 y 90 segundos entre series. Aumenta el peso en cada serie para bajar el numero de repeticiones. Recuerda no hacer mas de 10 repeticiones, el objetivo es construir musculo no quemar calorías.





Curl con barra: 

4 series de 12, 10, 8 y 8 repeticiones descansando 90 segundos entre series. Utiliza un ancho de agarre que te sientas cómodo y céntrate en tus bíceps. Puedes hacer un poco de trampa en la ultima repetición para completarla, pero no en las demás. 





Curl martillo: 

4 series de 8, 8, 6 y 6 repeticiones descansando 60-90 segundos entre series. Utiliza mancuernas pesadas para hacer este ejercicio, son pocas repeticiones. Puedes mover los codos ligeramente hacia delante, pero no dejes que se separen de tus costados.


Curl predicador: 

2 series de 6+20 repeticiones descansando 90 segundos entre series. Utiliza un peso relativamente pesado que te permita hacer 6 repeticiones, inmediatamente baja el peso a la mitad y realiza 20 repeticiones mas, con eso has terminado la primera serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario