viernes, 18 de diciembre de 2015

5 errores que seguramente estas cometiendo con tus tríceps


Si me dieran un céntimo cada vez que alguien me dice que quiere músculos mas grandes, no seria rico, pero viviría holgadamente. La mayoría flexionan el brazo y te muestran el bíceps diciéndote que tienen un brazo pequeño y que quieren que sea mayor.


Pero lo que mucha gente no sabe es que en realidad es el tríceps el que da mas cantidad de masa al brazo, por eso cuando un culturista hace una pose levantando el brazo lo que estas viendo es un impresionante y gran tríceps que ocupa las tres cuartas partes del brazo.
Con esto en mente, tiene sentido el no descuidar el desarrollo de tus tríceps por el de tus bíceps. Por eso mira que no estés cometiendo alguno de estos cinco errores.

1.- Mientras que los ejercicios de aislamiento tienen su lugar en un programa eficaz para el desarrollo de tus tríceps, nunca llegaras a conseguir tu máximo potencial si no incluyes ejercicios como el press de banca con agarre estrecho o los fondos en tus entrenamientos. Estos ejercicios básicos te permiten levantas mas peso y crear mas estrés en tus tríceps para su crecimiento.

2.- Si no incluyes ejercicios hacia arriba, con los codos a la altura de las orejas, como extensiones por encima de la cabeza, no implicaras totalmente la cabeza larga del tríceps que es la que mayor masa tiene. Cada entrenamiento debe tener ejercicios que trabajen en distintos ángulos para conseguir implicar todas las secciones del tríceps utilizando barras, mancuernas y poleas.

3.- Utilizar el mismo volumen de entrenamiento para el tríceps que para el biceps. El tríceps es un musculo mas complejo que el bíceps, tres y dos cabezas respectivamente, por lo que requerirá un poco mas de trabajo para su pleno desarrollo. Yo recomiendo hacer de 2 a 4 series mas en el entrenamiento de tríceps que en el de bíceps.

4.- Codos sueltos. Si quieres asegurarte de que un musculo se desarrolle lo mas rápido posible tienes que asegurarte que reciba la mayor tensión en cada repetición. Una de las cosas mas comunes que veo es la apertura de los codos al realizar jalones o press francés, que engaña al tríceps pasando parte de la tensión del ejercicio a los hombros y a los pectorales. No es la manera mas eficaz de realizar estos movimientos, mantén los codos apretados y mueve el peso solo con el tríceps.

5.- Gran parte de la contracción de las fibras musculares en los ejercicios de jalones, de press o de extensión se produce en el ultimo tercio del ejercicio. Por lo tanto, si no se bloquea el codo al final no estarás congestionando plenamente el tríceps y si perdiendo el potencial de hipertrofia que podrías conseguir. La clave es bloquear con control, contrayendo el tríceps al máximo y no utilizar impulso ni permitir que la articulación del codo sea la que soporte el peso. En otras palabras: Exprimir el bloqueo con una contracción máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario