martes, 1 de diciembre de 2015

Alimentos saludables para consumir antes de un entrenamiento


Es muy importante tener energía suficiente y necesaria antes de realizar cualquier actividad física, deportiva o entrenamiento en el gimnasio tirando pesas. Para ello, es necesario estar descansado tanto a nivel físico como mentalmente, de esta forma realizaremos mejor los ejercicios.


Hay alimentos muy saludables para consumir antes de realizar un entrenamiento que nos ayudará a tener más energía durante nuestra actividad deportiva. Si por ejemplo queremos quemar calorías cuando entrenemos, no deberíamos tener en nuestro hígado o músculos, glucosa y glucógeno. Dependiendo de nuestro tiempo de entrenamiento, deberíamos comer unos tipos de alimentos u otros antes del entrenamiento.
Si el entrenamiento es corto de duración, lo mejor es estar muy bien hidratado tomando agua o alguna bebida con sales minerales. Si por el contrario vas a realizar un ejercicio de entrenamiento de mayor intensidad y duración, entorno a una hora en adelante, entonces es necesario que tomes algunos de los siguientes alimentos saludables para ayudarte a que tu entrenamiento sea más efectivo.

Beber zumos: es bueno tomar zumos vegetales, de verduras o mezclado ambos, para que sea más rápido la absorción de nuestro cuerpo. Debido a que está triturado y es una bebida líquida, los aportes necesarios irán directamente al torrente sanguíneo, en vez de tener que esperar a hacer la digestión, ganando así más rápido la energía necesaria.

Alimentos ideales para evitar calambres: Los alimentos ricos en calcio, potasio y magnesio son perfectos para evitar estas situaciones desagradables cuando entrenamos. Los plátanos, patatas dulces, yogures, avellanas, nueces, son ideales para evitar los problemas de los calambres. Combinar un yogur griego con nueces a la vez que tomas un zumo de plátano, sería la combinación perfecta.

Una buena opción para complementar todo lo anterior con tu entrenamiento, es tomar algunos de los suplementos deportivos para el gimnasio que hay online, gracias a sus ofertas y productos de calidad. Todos estos consejos, alimentos y suplementos, te ayudarán a que sea muy eficaz tu entrenamiento y poco a poco vayas mejorando cada día. Con constancia, buenos alimentos y productos especiales de tiendas especializadas de gimnasio, conseguirás tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario