jueves, 10 de diciembre de 2015

Chicas!! atención a las vitaminas y los minerales.

Las mujeres deportistas pueden tener un mayor riesgo de generar déficit de vitaminas y minerales debido a un consumo inadecuado, menstruación y altas respuestas inflamatorias frente al ejercicio de alta intensidad.
Recientes estudios han documentado la relación de descensos frecuentes del status del hierro, con descensos asociados en el rendimiento físico y cognitivo. También se observan con frecuencia es afectado el metabolismo de la vitamina D y calcio entre mujeres atletas, habiéndose asociado con mayor prevalencia de lesiones músculo-esqueléticas y fracturas de estrés. Los deportistas en general, pero las mujeres atletas en particular, deberían asumir como rutinario acudir a un/una nutricionista deportivo con el fin de asegurarse el aporte suficiente de vitaminas y minerales en relación a la actividad física desarrollada. 

El simple gesto de tomar diariamente un suplemento multivitaminico con minerales puede hacer mejorar mucho nuestros entrenamientos y compensar ese déficit que afecta mas a la población femenina que a la masculina en general. 

Los deportistas aficionados aún tenemos muchas asignaturas pendientes en relación al cuidado de nuestra salud, e incluso al rendimiento que esperamos alcanzar. Somos capaces de tomarnos muchas ayudas ergogenicas como proteínas, creatina, glutamina, etc, pero se nos pasa por alto unas simples vitaminas que en algunos casos pueden ser el principal condicionante para que todo lo demás empiece a dar resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario