lunes, 8 de febrero de 2016

Creando falsas expectativas

Es normal que veamos miles de anuncios en los que nos prometen perder peso de forma rápida y sencilla a lo largo de toda la red, pero lo que no es normal es que la gente aun se lo crea. Estamos en la era de al información y aun hay quien no salio de la prehistoria.


Pierde peso rápido, sin dietas ni ejercicios, desde tu casa y sin esfuerzo. Esto es algo que puedo leer continuamente en multitud de paginas web, y no solo paginas de publicidad o de diarios con cierto renombre que no viene al cuento decir. Pero es que me parece increíble que aun hay personas que compran esas pastillas, o ampollas, o parches, o vete tu a saber que mas pensando que perderán 8 o 9 kgs sin esfuerzo alguno, cuando lo que pueden estar perdiendo, y en dosis elevadas, es su propia salud.

Esta semana he leído como una modelo publicaba en las redes sociales como tener un abdomen perfecto en 6 minutos, a lo que se hizo eco de la noticia un periódico de tirada nacional dándole publicidad a bombo y platillo. Cualquier insensata con unos kilos de mas estará ya descargándose el vídeo con los ejercicios pensando que en pocos días haciendo ejercicio durante 6 minutos conseguirá un abdomen firme y musculado. En definitiva, se creara falsas expectativas. Lo que la pobre no vera sera todo el trabajo que esta detrás del cuerpo de esa modelo, dieta estricta, ejercicios para el cuerpo entero junto con su entrenador personal que le va a corregir en todo momento y le va a motivar a seguir entrenando, suplementación y descanso. 

Pero lo peor de todo es que como aun mucha gente cree que solamente haciendo abdominales pueden bajar de peso y entrar en ese pantalón estrecho 8 tallas menos de la que lleva. Aun hay gente que piensa que con la dieta de la alcachofa (por decir alguna de estas dietas milagro) perderá peso de manera saludable y luego no lo recuperara, y aun hay gente que cree que con unas simples pastillas al día y una faja o pantalón apretado va a tener la figura que quiere sin hacer ningún esfuerzo. Todo esto son falsas expectativas.

Nos venden humo, nos hacen creer en falsas expectativas cuando en realidad todo requiere de esfuerzo, voluntad y tiempo. Si quieres cambiar tu cuerpo no te voy a engañar, tendrás que trabajar duro, ejercicio tras ejercicio, añadiendo peso a las series, llegando al final en todas las repeticiones, realizando ejercicios que pueden ser agotadores y llegando mas haya de tus limites. Comeras de forma sana, sin excesos, dejando a un lado la comida mas procesada, tomando fruta, verdura, carne, pescado y hortalizas para que no te falte ningún nutriente. Te podrás ayudar de algunos suplementos de demostrada eficacia y no de cualquier cosa que veas anunciada. Con tesón y constancia, dia tras día, seguirás tu rutina de entrenamiento y nutrición, y con el tiempo, dentro de algunos meses, empezaras a ver tu otro cuerpo, el que esperas tener. Pero cuando lo empieces a ver solo sera el principio de todo, sera el momento en el que tendrás que seguir exigiéndote con las mismas ganas que al principio y tendrás que mantener la disciplina y dedicación, creando unos hábitos de vida saludables con los que continuar.

Y si no te contara todo esto y te dijera que tengo un método milagroso para que tengas tu figura ideal en 5 días y sin esfuerzo te estaría creando falsas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario