miércoles, 16 de marzo de 2016

Cursos Personal Trainer


Si te gusta tanto este deporte que quieres hacer de el tu trabajo, necesitas formarte bien. No todos los cursos son iguales y aunque el abanico es muy amplio hay que tener muy claro que es lo que quieres hacer.



Lo primero es empezar por lo básico, musculacion, fitness o entrenamiento personal es una base muy buena para empezar. Después puedes formarte en nutrición, tratamiento de lesiones, métodos de trabajo mas específicos o adquirir mas nivel en alguno de los títulos básicos.

No pienses que todo lo que vas ha estudiar sea ejercicio y movimientos, la física y la química es algo que tienes que tener al dia para comprender la mayoría de las lecciones que vas a estudiar. Conocer el cuerpo humano a nivel celular hasta entenderlo de manera global, en todo su conjunto.

Si buscas en la red vas a poder ver infinidad de opciones a la hora de realizar un curso, de manera presencial, on-line, o de las dos formas simultaneas. Los precios también varían según la opción que elijas, siendo un poco mas caros los cursos presenciales que los realizados a distancia.
La institución que imparte el curso es un dato muy a tener en cuenta. Podemos encontrar curso abalados por centros privados de enseñanza, por Federaciones Nacionales o Internacionales, por empresas de mas o menos prestigio y por Asociaciones que tienen una cierta importancia dentro de este mundo.

También tienes la opción de hacer practicas en alguno de ellos, aunque las tendrás que pagar tu. Pero como te decía, esto es solo el principio, si te quieres dedicar a esto, es muy importante estar actualizado, leer revistas científicas, artículos de interés, realizar seminarios, cursos, webinars, asistir a coloquios, debates y presentaciones de nuevas formas de entrenar... Todo cambia muy rápido, cada día se descubren datos nuevos de nuestro cuerpo y como reacciona ante los estímulos a los que lo sometemos.
Un sitio donde os puedo recomendar empezar es en GES Formación, que es una empresa andaluza que se dedica a la formación en diferentes especialidades. Cuenta con cursos dedicados a la Educación física y Actividades deportivas. Sus cursos son on-line y a distancia, y también te dan la opción de realizar practicas en ellos. Ademas están avalados por la Federación Europea de Fitness y Pilates y por el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE). Entre otros podemos encontrar el curso Superior de Entrenador Personal con muy buenas opiniones por parte de los alumnos que lo han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario