lunes, 25 de abril de 2016

Entrenamiento de bíceps por Christian Thibaudeau.


El reconocido entrenador Christian Thibaudeau nos ofrece un programa de entrenamiento para bíceps tal y como lo realizara él mismo al iniciarse en las pesas.
Es un bombardeo y una rutina que hicieron una gran diferencia en el tamaño, la definición, y la densidad de sus brazos.

El programa está diseñado de modo que todas las fibras del bíceps reciben un nivel óptimo de estimulación, proporcionando el máximo crecimiento.
Puedes probar esta rutina durante 4 semanas realizando un entrenamiento a la semana que te llevara unos 30 minutos.


El Programa bíceps


Curl de bíceps en Banco Scott

Realizar 5 series de 5 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series.
Este ejercicio es excelente si quieres darle grosor y densidad a tus brazos.









Curl Zottman

Realizar una serie de 12 repeticiones con el máximo peso que puedas manejar.
En el curl Zottman el movimiento de subida de la mancuerna con las palmas hacia arriba y de bajada con las palmas hacia abajo, de modo que el músculo trabaje tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica.
Comienza con un peso que te permita hacer de tres a cuatro repeticiones en buena forma, hasta el fallo muscular, toma una mancuerna más liviana, sin descanso, vuelve a realizar las repeticiones hasta el fallo,
Sabrás que lo estás haciendo bien porque al finalizar la serie tu brazo estará tan congestionado que no podrás contraerlo durante los próximos 30 a 45 segundos.





Curl de bíceps en polea baja


Realizar 4 series de 15 repeticiones con 60 segundos de descanso entre series.
Según Thibaudeau lo que mas le gusta de los cables cuando se trata de ejercicios de aislamiento como el curl de bíceps, es el hecho de que se tiene tensión constante y la igualdad de tensión en el trabajo muscular en todo el rango de movimiento.
Para obtener mejores resultados detén el movimiento sobre uno o dos centímetros antes del final de la máxima extensión. De este modo aumenta la cantidad de estrés sobre el bíceps al utilizar cables y es un fantástico estímulo de crecimiento. En palabras de Thibaudeau: esta es una gran manera de desarrollar el “interior” de los músculos del bíceps.

Curl en banco inclinado

Realizar 4 series de 10 repeticiones con 60 segundos de descanso entre series.
Para Thibaudeau este es el mejor ejercicio disponible para los bíceps y, como tal, es casi incomparable en términos de aumento de grosor de la parte superior del brazo. Lo que mas le gusta es que e este ejercicio no se puede hacer trampas y obliga a una contracción del pico del brazo.
Christian recomienda mover la mancuerna sólo hasta que el antebrazo está paralelo al suelo y mantener esa posición durante tres segundos. Una vez más, esto pone gran énfasis en el bíceps para hacerlo crecer rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario