lunes, 4 de abril de 2016

Series Extremas

Con esta técnica de entrenamiento vamos a sufrir un poco, desearemos salir del gimnasio nada mas terminar para reponer energías y recuperarnos. Atrévete con las series Extremas.


Una serie Extrema es una serie muy larga en la que vas a utilizar varias técnicas para hacerla, por lo tanto tienes que estar familiarizado con todas ellas antes de empezar. Se trata de hacer una sola serie por ejercicio, y ahora me diréis que eso es sencillo, pues si es sencillo pero al ser extrema también es muy duro.

Utiliza siempre ejercicios básicos para hacer este tipo de series. Basta solo una serie por ejercicio, pero si es recomendable hacer de 4 a 6 ejercicios por grupo muscular. 

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar es un calentamiento especifico del musculo y las articulaciones que vamos a trabajar. Después de entrar en calor pasaremos a las series de aproximación, recomiendo hacer un par de ellas en el primer ejercicio y después una en los siguientes.
El peso a elegir sera el que nos permita hacer 10 repeticiones con una técnica correcta. Y ademas necesitamos la ayuda de un compañero en quien podamos confiar que cuidara de nosotros en todo momento y no nos dejara caer el peso para que nos lesionemos.

Ya estamos preparados, empezamos:

  • Realiza repeticiones hasta el fallo.
  • No paramos, nuestro compañero nos ayudara a hacer 3 o 4 repeticiones forzadas.
  • Seguimos, ahora con 3-4 repeticiones negativas también con la ayuda del compañero.
  • Esto no termina aun, realizamos 4 repeticiones parciales empleando un rango de movimiento que sea la mitad del habitual.
  • La ultima!!!, aguantamos la contracción máxima durante 5-6 segundos.
  • Y por fin terminamos la serie.
La congestión resultante es impresionante, el musculo arde, ahora descansa 2 o 3 minutos y pasa al siguiente ejercicio.

Lo ideal es hacerlo entre un par de personas, pues la ayuda es fundamental y el descanso de uno puede ser el tiempo de trabajo del otro. Pero no te confundas con las series Extremas, no se trata de emplearlas todos los días, es mas una forma de cambiar el estimulo que le das a tus músculos. Realizarlas durante un periodo largo de tiempo puede llevarte al sobre-entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario