lunes, 23 de mayo de 2016

¿Sabes cual es el musculo mas grande del cuerpo?


Muchos de los que entrenan sus músculos, no tienen la curiosidad de saber, en el mejor de los casos, ni el nombre del musculo que están trabajando. Pero cuando algo te parece curioso es mas fácil de recordar, veamos hoy algunas curiosidades de nuestra anatomía.


La primera de las cuestiones ya la hemos formulado, ¿cual es el musculo mas grande del cuerpo humano?. La respuesta esta entre los casi 650 músculos que componen nuestro cuerpo. Algunos pensareis en el dorsal o el trapecio, pues no, esta mas abajo. La respuesta correcta es el glúteo mayor Los glúteos, como se les conoce comúnmente, contienen tres músculos localizados en la parte posterior de cada cadera o nalga. El glúteo mayor es el músculo más grande y más superficial del grupo. Aporta la mayor parte de la masa que se puede ver en las nalgas. Debe ser grande debido a su función en la extensión de la cadera y la rotación lateral, así como en mantener el cuerpo en una posición erecta.

Ahora vamos a por el mas amplio, ¿cual sera?. Este es mas fácil de imaginar, nos referimos al dorsal ancho que es el músculo más amplio del cuerpo humano. De hecho, la traducción en Inglés de dorsal ancho es "espalda ancha." El dorsal ancho o dorsales, son los músculos en forma de abanico que inician en la columna, van desde las vértebras torácicas hasta el sacro, y se unen en la parte superior del brazo. Los dorsales son responsables de la aducción y la rotación del hombro y la escápula, junto con una variedad de otros movimientos del hombro y omóplato.

¿Y el mas largo?. El sartorio es el músculo más largo en el cuerpo humano. Es un músculo superficial que comienza en el exterior de la cadera, desciende por la parte superior de la pierna y termina en el interior de la rodilla. El nombre sartorio significa "a medida", y se lo llama así porque es responsable de cruzar las piernas, una posición tradicionalmente asumida por los sastres al coser. El sartorio ayuda a flexionar las rodillas y las caderas.

¿Sabrías decirme cuales son los músculos que mas utilizamos?. Los músculos más activos del cuerpo son los del ojo, que se mueven más de 1 millón de veces al día. Hasta 5 veces por segundo es capaz de abrir y cerrar el ojo.

Otros datos curiosos que seguramente no sabias de tus músculos:

  • Al caminar movemos 100 músculos. Cada pie es accionado por 40 músculos y más de 200 ligamentos.
  • Las expresiones de nuestra cara, desde la risa al llanto, están controladas por 18 músculos faciales. Para sonreír empleas 17 músculos, pero para fruncir el ceño empleas 43.
  • El músculo menos voluminoso es el estaperio, el músculo que controla el estribo y que tiene una longitud de 0,12 centímetros.
  • El músculo más fuerte es el masetero, que está en la cara y participa en la masticación. Richard Hofmann, de Florida, consiguió un hito en 1986: dar un mordisco de 442 kilogramos durante 2 segundos. Una cifra 6 veces superior a la fuerza normal de un mordisco.
  • El músculo más importante para besar es el orbicularis oris, también conocido como el “músculo del beso”, el cual permite fruncir o plegar los labios cuando besan. Y se necesitan activar 34 músculos para dar un beso.

En resumen, sonríe, que es mas fácil que enfadarse y regalar besos puede ser el mejor entrenamiento para trabajar los músculos de tu cara.

1 comentario: