lunes, 13 de junio de 2016

¿Puedes crear musculo corriendo?


Si, pero no a un trote suave. Hazte mas grande, mas fuerte, mas definido y mas sano con carreras cortas de velocidad.
El calor y el buen tiempo ya están aquí, las capas y capas de ropa que llevabas este invierno te sobran ahora y toca lucir cuerpo. Hacer entrenamientos de velocidad es una de las mejores maneras de construir musculo, quemar grasa y mejorar la función del corazón. Si la ultima vez que corriste fue para llegar al Mc Donalds antes de que cerraran ya sabes por que debes comenzar por el entrenamiento de velocidad.
El entrenamiento de velocidad es significativamente mas eficaz en la perdida de grasa que el entrenamiento aerobico continuo, y lo hace en mucho menos tiempo. La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones esto.Un estudio reciente encontró que en solo seis sesiones de 2 semanas, utilizando seis sprints de 30 segundos cada uno, con cuatro minutos de descanso entre series, redujeron el tamaño de la cintura de los sujetos en 3 cms. Los participantes también hicieron mas eficiente la quema de grasa corporal como combustible.

Los hombres del estudio mencionado anteriormente también aumentaron la masa muscular. Los sprints desencadenan la misma respuesta en los músculos que un duro entrenamiento con pesas, concretamente aumentando el tamaño y la fuerza de las fibras musculares de contracción rápida. Un estudio en luchadores varones encontró que la realización de seis carreras de 35 metros, con una recuperación de 10 segundos entre carrera, aumento significativamente la testosterona y disminuyo el cortisol, que es la hormona del estrés que estimula el almacenamiento de grasa corporal.

Si quieres mejorar la resistencia también tienes que hacer entrenamiento de velocidad. Los estudios demuestran que el sprint es mas efectivo que el entrenamiento de resistencia continuo para la mejora de la resistencia y la absorción de oxigeno. Esto se debe a que con las carreras cortas de alta intensidad tu cuerpo tenga que utilizar la energía de manera mas eficiente mediante el aumento de la cantidad de glucógeno que puede almacenar en el musculo hasta en un 20% mas. Los entrenamientos de velocidad también te sirven para el ciclismo. Un estudio encontró que los ciclistas que hicieron seis series de 30 segundos a sprint incrementaron su velocidad en carrera y mejoraron un 26% frente a otros ciclistas que solo entrenaron con un método continuo.

Ademas si quieres ser mas duro y llegar mas lejos, este tipo de entrenamiento te ayudara. Los sprints son duros, duelen las piernas cuando los haces. Habrá momentos de duda en medio de una sesión de carreras de velocidad, la incertidumbre acerca de si seras o no capaz de terminar el entrenamiento, pero todo esta en tu cabeza, y no debes ceder. Entrenando superaras el malestar físico y el dolor, aumentara tu confianza en tu capacidad física y emocional, mientras que construyes un cuerpo delgado y musculoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario