viernes, 10 de junio de 2016

Rizando el rizo: burpee a un brazo.


Si ya el hacer burpees es un ejercicio duro, esta sencilla variante te parecerá el doble de duro. Lleva al máximo tu resistencia y trabaja a fondo tu capacidad cardiovascular.

De todos es sabido a estas alturas de los beneficios de hacer burpees. Trabaja diferentes grupos musculares a la vez, como son el cuadriceps, glúteos, triceps, pecho, hombros y músculos abdominales. Es un ejercicio de resistencia que nos pone a prueba en un corto espacio de tiempo, es barato, no necesita de ningún elemento o maquina para realizarlo y lo puedes realizar en cualquier lado.
Hasta aquí todo parece fácil, pero en realidad este ejercicio es de los mas intensos que podéis encontrar, tendrás que tener fuerza, resistencia, coordinación y control para poder realizarlo bien, y aun mas si queréis rizar el rizo y atreveros a hacerlo a una mano.
A una mano el esfuerzo se multiplica y el desgaste físico se acelera, con lo que la intensidad aumenta de forma considerable, pero veamos como realizarlo paso a paso.



PASO 1

Ponte de pie con los pies separados por la distancia que hay entre los hombros. Inclínate y coloca una mano extendida sobre el suelo.










PASO 2
Lanza las piernas y extiéndelas hacia atrás, quedando en posición de flexión con un brazo.











PASO 3

Haz una pausa y luego regresa las piernas debajo de ti e inmediatamente salta tan alto como puedas mientras levantas ambos brazos sobre la cabeza. Regresa a la posición inicial.


















Ahora cuéntanos cuantos eres capaz de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario