viernes, 30 de septiembre de 2016

Aplicaciones para tu entrenamiento: ViewRanger GPS


Después de pasar un fin de semana en la sierra y hacer un sendero un poco accidentado, quiero presentaros una aplicación para que no os ocurra lo que a mi y preparar tu ruta con todo detalle.


El sábado decidí hacer una ruta de senderismo por la sierra de Huelva, aprovechando el buen tiempo y las ganas de disfrutar en la naturaleza. Decidí sobre la marcha empezar un sendero que me llevaría desde Castaño del Robledo hasta Alajar, dos pueblecitos muy pequeños pero con mucho encanto. En el grupo íbamos personas mayores y niños, y aunque la ruta, según pudimos ver después, era de dificultad media-alta, todos la conseguimos hacer sin problemas. Bueno, todos no. A mi se me ocurrió a la vuelta adelantarme solo y corriendo por el sendero. En uno de los cruces de estos senderos herré mi decisión y continué corriendo hasta llegar al pueblo, pero cual fue mi sorpresa que no erra el sitio de partida, había llegado a Santa Ana la Real. Una ruta que en principio eran 6 kms de ida y otros 6 de vuelta, la convertí como por arte de magia en 6 de ida y 13 de vuelta. Gracias al gps que consulte cuando llegue a Santa Ana conseguí volver, aunque en algunos tramos no tenia red de datos y me guie por el sol para encontrar el camino de vuelta.

Pero esto no volverá a pasar, con esta aplicación podremos descargarnos los mapas a nuestro teléfono móvil y con el gps situarnos en todo momento. Cuenta con mapas del Centro Nacional de Información Geográfica, mapas de carreteras y caminos de OpenStreetMap y OpenCycleMap, mapas de pistas de esquí y transporte, ademas de imágenes de Bing Aerial.

Con esta apps descubrirás miles de rutas cerca de ti y podrás compartir las tuyas propias. Puedes ver las estadísticas de tu recorrido, añadir fotos desde Flirk o Instagram o incluso indicar tu posición en todo momento para que tu familia o amigos puedan seguirte o saber donde estas en todo momento.

Descubre rutas para bicicleta, trail running, senderismo, esquí... 

Puedes descargar la aplicación en tu móvil en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario