jueves, 8 de septiembre de 2016

Beneficiate de los deportes de verano.



Ya se que esta acabando el verano, pero tanto si has practicado algún deporte en la playa este verano, como si te quedaste con las ganas, aun puedes hacerlo. Saca todo el beneficio para tu cuerpo y ademas diviértete mientras practicas deporte al aire libre.

Estas en la playa, la brisa te acaricia la cara, el sol brilla, la vista es maravillosa, ¿que mas se puede pedir?. Pues diversión, coge tu tabla y súbete a las ola para pasarlo bien y hacer un poco de ejercicio.

Tienes muchos deportes acuáticos para practicar, surf, paddle surf, kitesurf, windsurf, snorkel o simplemente nadar. Todos y cada uno de ellos te aportaran ejercicios para tus músculos y diversión asegurada mientras te estas refrescando.
En la mayoría de estos tipos de deportes necesitas estar asesorados por expertos tengas experiencia o no en ellos. Una tarde divertida se puede transformar en una pesadilla a causa de un accidente por no tener la ayuda necesaria de un profesional a mano.
Lo mejor es ir a una escuela donde te enseñen y te cuiden mientras aprendes. En ellas podrás encontrar cursos de varios de estos deportes con grupos de diferentes niveles o clases individuales para que te sientas seguro y disfrutes.


Surf:

Este deporte consiste en mantenerse en equilibrio sobre una tabla mientras eres arrastrado por una ola. Parece fácil, pero no es tan sencillo, necesitas tener mucho equilibrio, saber anticiparte a la ola, y saber nadar con soltura. Este deporte es esencialmente aeróbico aunque también fortalece y tonifica la musculatura de todo el cuerpo, ya que, mientras remamos sobre la tabla a la espera de las olas, trabajaremos los músculos de brazos y espalda. También se fortalecerán los glúteos, piernas y abdominales al intentar ponernos de pie y mantener el equilibrio sobre las olas. Este deporte mejora la forma física rápidamente, aumenta la fuerza muscular sobre todo en la espalda, en los brazos y en las piernas, pero además ayuda a mejorar la coordinación de movimientos y, evidentemente, el equilibrio.
Si quieres practicar este deporte y tienes la suerte de vivir cerca de Murcia, aquí tienes cursos de surf en Murcia.


Paddle surf:
Es una evolución del surf, se utiliza una tabla mas grande y estable, y se emplea un remo para moverte. Puede ser un buen aprendizaje antes de hacer surf. El paddle surf se práctica sobre una superficies que resulta ser inestable por tal razón va tener incidencia a nivel físico por el esfuerzo que hay que realizar para mantener el equilibrio. Gracias al remo desarrollaras una excelente condición física en tus brazos y tu core se tendrá que esforzar al máximo para que no te caigas mientras remas.
Debes hacer uso no solo de tus brazos, sino también de tus caderas y piernas al remar para que no se fatiguen estos y puedas seguir remando durante toda la sesión. Con el Paddle surf se estimula la capacidad aerobica y la resistencia muscular, a la vez que desarrollamos el equilibrio.


Piragüismo:
Lo puedes practicar de manera individual o con mas personas, ya que puedes utilizar una piragua individual o para dos, tres o mas personas que remen a la vez. Es uno de los ejercicios mas completos que podemos hacer, con el trabajamos el sistema cardiovascular y nos ayuda a quemar grasa.Trabajamos tanto los músculos de la parte superior del cuerpo ( brazos, espalda, hombros, pectorales...), como los de la parte inferior (piernas, caderas y glúteos). Conseguirás ponerte realmente fuerte con la practica de este deporte.


Windsurf:
Con una tabla y una vela puedes practicar este deporte con el que haces ejercicio sin darte cuenta. Te permite estar en forma y perder una gran cantidad de calorías al mismo tiempo que disfrutas. Los principales grupos musculares que trabajas son los hombros, antebrazos, la espalda y las piernas, asi como todos los músculos que intervienen en la estabilización del cuerpo. A medida que se va mejorando en la practica de este deporte los beneficios cardiovasculares mejoran progresivamente.



Kitesurf:
Ahora cambiamos la vela por un Kite o cometa. La cosa se complica, el equilibrio es fundamental y las piernas imprimen mas fuerza que en el windsurf. Trabajamos bíceps, dorsales y espalda baja, con la practica y mejorando la técnica utilizaremos el cuerpo entero. 
Es un deporte mas aerobico si te gusta navegar o se convierte en anaerobico si practicas saltos y piruetas. Puede ser peligroso si no se toman las medidas oportunas y depende mucho de las condiciones del viento, por lo que te recomiendo empezar con algún curso de kitesurf en Murcia por ejemplo.
Después de leer esto coge tu bañador y dirígete a la playa, aun estas a tiempo de disfrutar el deporte este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario