viernes, 23 de septiembre de 2016

Elevaciones de piernas para trabajar los abdominales inferiores... y tu te lo crees.


Si eres de los que realizan elevaciones de piernas para trabajar los abdominales inferiores, te conviene leer para no perder el tiempo con este ejercicio y dedicarlo a otra cosa mas util, como informarte mas antes de hacer cualquier ejercicio.

Vamos a empezar diciendo que es imposible trabajar específicamente los abdominales inferiores, del mismo modo que es imposible trabajar la parte interior del pectoral.
Los abdominales exteriores en realidad es un único músculo llamado recto abdominal, que lo atraviesan verticalmente la línea alba y transversalmente unas fascias llamadas metámeras, que cuando llegan a juntarse con la línea alba forman lo que entendemos como los abdominales en sí.

Así que ya de entrada este ejercicio no tiene la finalidad que mucha gente se cree.
Pero vamos a suponer que se pueden aislar los abdominales inferiores. Aún así, de la manera que la gran mayoría de gente hace las elevaciones de pierna ni siquiera están activando el recto abdominal.

La función del recto abdominal es la de flexión de la columna vertebral, por lo que hacer
una elevación de pierna como la de la imagen ni siquiera estás implicando el recto abdominal, más allá de un trabajo isométrico. Los músculos principalmente implicados en este ejercicio, por el contrario, son los flexores de cadera. Que por cierto, debido a nuestro estilo de vida en el que pasamos mucho rato sentados ya tenemos unos flexores de cadera extremadamente cortos, por lo que lo último que necesitamos es contraerlos aún más. Y si lo hacemos en el suelo mas de lo mismo, aunque no pasara un dia sin que vayas al gym y te encuentres a alguien haciéndolo.


De querer hacer una elevación de piernas que realmente implique el recto abdominal deberemos subir las rodillas hasta que toquen el pectoral. Y aún así será un ejercicio dominado principalmente por esos flexores, y no por el recto abdominal.


Te recomiendo que cambies ese ejercicio por otro mas efectivo como por ejemplo Ab Roller, que trabajara todo tu abdomen con mucha mas intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario