jueves, 13 de octubre de 2016

Acelera tu metabolismo con el alga Kombu.

El alga Kombu es un tipo de alga comestible del genero de las laminarias, es una de las principales fuentes de sabor de la comida japonesa y tiene un sabor muy característico, el umami, que es el quinto de los sabores básicos.


Sus propiedades se dieron a conocer gracias a los monjes budistas, los cuales la usan con asiduidad, no en vano, es junto a los copos de bonito seco la base para hacer el caldo Dashi. La mayoría de sus propiedades se debe al alto contenido en minerales, característica común en las algas.Podemos destacar:

  • Sus proteínas de alto valor biológico si las comparamos con otros alimentos vegetales. Por cada 100 grs de Kombu tenemos 6,3 grs de proteína.
  • Su contenido en vitaminas y minerales. Fuente de vitaminas A, D, K y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3). Contiene minerales entre los que destacamos el calcio (800 mg por cada 100 grs), el yodo (300 mg por cada 100 grs), el hierro (15 mg por cada 100 grs) y el potasio (5,8 mg por cada 100 grs).
  • Sus hidratos de carbono son el 61,6% de su contenido. Estos están asociados a la fibra tanto soluble como insoluble que posee esta alga.
  • También el ácido algénico, que no es digerible por el organismo y actúa como depurador natural para el organismo al facilitar la evacuación intestinal.

Al ser de un valor calorico escaso y tener un gran aporte de minerales, es un alimento muy recomendado para deportistas. El hierro, calcio y potasio, son grandes colaboradores del adecuado crecimiento y desarrollo de músculos y huesos, así como de la contracción muscular y oxigenación de los tejidos.


El alga kombu es una de las más ricas en yodo, por eso debe consumirse con cierta moderación (dos o tres veces a la semana) y ser evitada por completo por aquellas personas que sufren hipertiroidismo. El yodo es un potente estimulador de la glándula tiroides, lo que acelera nuestro metabolismo y está especialmente indicado (con moderación) en caso de que se esté siguiendo una dieta de adelgazamiento.


También decir que gracias al ácido glutamico que contiene, permite que otros alimentos que se cocinen con ella sean mas fáciles de digerir, como por ejemplo las legumbres.


Todo un superalimento, sobre todo para deportistas y vegetarianos, que van a encontrar una manera fácil y rica de mineralizar su dieta y evitando carencias.


La puedes adquirir en sitios como Kombu Fresh, donde la podrás encontrar en hojas o en juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario