lunes, 17 de octubre de 2016

Entrena tus bíceps dos días a la semana.


Cuando quieres aumentar el tamaño de tus bíceps te pones a buscar información, encuentras muchos sistemas de entrenamiento para ello, algunos con ejercicios extraños, otros con repeticiones hasta el fallo. Vas probando unos y otros intentando adivinar cuál es el mejor sistema, puesto que no todos te harán estallar las mangas de la camisa.

Si deseas bíceps grandes, es necesario trabajar con ellos como si realmente quisieras que crecieran. No te detengas cuando empiecen a estar cansado, ve a por un poco más. La razón por la que la mayor parte de entrenamientos funcionales no aumentan el volumen del bíceps es porque no trabajan lo suficientemente duro el musculo de forma concreta. No se trata de sobre-entrenar el bíceps, pero no dudes en darle trabajo extra de vez en cuando. El crecimiento de los bíceps implica dos ingredientes fundamentales, el aumento de la carga de entrenamiento y un número de repeticiones determinado, el siguiente entrenamiento está diseñado para hacer ambas cosas.

Vas a aumentar el tamaño y la fuerza de los bíceps por la alternancia entre series de repeticiones altas y más bajas mientras que aumentas y disminuyes el peso durante un generoso entrenamiento de 14 series. Para finalizar el entreno haremos dos series de bombeo de 10 repeticiones con descansos más cortos. Puedes combinar esta rutina con la de otra parte del cuerpo, pero si puedes hacerlas como si se tratasen de 2 mini-sesiones los resultados serán más satisfactorios y veras como tu esfuerzo habrá merecido la pena.

Después de entre 4 y 6 semanas de hacer este entrenamiento de dos días deberías de ver una marcada mejoría, si puedes, continúa por un par de semanas más, puesto que cada entrenamiento adicional conseguirá aumentar el tamaño de la circunferencia de tu brazo. Recuerda que toma tiempo tener brazos súper-desarrollados, y que los bíceps son solamente la mitad de la ecuación, la otra mitad son los tríceps.


Entrenamiento


Día 1


Ejercicio
Series
Repeticiones
Descanso
Curl de pie con barra Z
4
12,6,12,6
90’’,2’,90’’,2’
Curl sentado tipo martillo
4
12,8,12,8
90’’,2’,90’’,2’
Curl con barra en polea
4
10,5,10,5
2’
Curl a un brazo en banco Scott
2
10
1’














Día 2


Ejercicio
Series
Repeticiones
Descanso
Curl con barra en polea
4
12,6,12,6
90’’,2’,90’’,2’
Curl a un brazo en banco Scott
4
12,8,12,8
90’’,2’,90’’,2’
Curl sentado tipo martillo
2
10
1’


Ejercicios


No hay comentarios:

Publicar un comentario