lunes, 10 de octubre de 2016

¿Para que sirven los ejercicios de abdominales? Porque para perder la barriga no valen.

Si pensabas que haciendo 1000 crunches o encogimientos al día, como hace Cristiano Ronaldo, tu flotador cambiaría mágicamente a tableta de chocolate, no te preocupes, no eres el único, pero lee un poco mas y sal de dudas.


Seguramente hoy caerá otro mito para ti, los ejercicios de abdominales no hacen nada para perder los michelines. Eso es así, y si empleas tu tiempo de entrenamiento en hacer 500, 1000 o mas abdominales estas perdiendo tu tiempo. Este es uno de los errores mas comunes si quieres perder peso y marcar tableta. Pero la culpa no es tuya, la culpa la tienen los medios de comunicación y los periodistas que no tienen ni idea sobre el ejercicio y el entrenamiento. 
Tampoco ayudan todos esos anuncios de teletienda en el que te venden un aparato milagroso para hacer abdominales sin esfuerzo y te prometen tener una cintura como la de la modelo o el modelo, que consigue tener un cuerpo así no por el aparato que anuncia, sino por todo el trabajo que tiene a sus espaldas en el gimnasio y la alimentación tan cuidada que lleva para mantenerse así desde hace años.

Cuando Un periodista dijo que Cristiano Ronaldo hacia 1000 crunches diarios para tener así de marcados los abdominales, estoy seguro que mas de uno al día siguiente casi se mata imitándolo, pero sin conseguir su propósito.


Hay que dejar muy claro que los ejercicios abdominales por si mismos no sirven para perder peso, si lo que quieres es marcar tu abdomen lo que tienes que hacer es bajar los niveles de grasa corporal, y esto se consigue realizando ejercicios que disparen tu gasto calórico por las nubes y una dieta hipocalórica.

Siguiendo con el ejemplo de Cristiano Ronaldo, el tiene los abdominales marcados porque su porcentaje de grasa corporal es bajo, como la mayoría de los atletas de élite. Esto se debe a la enorme carga de trabajo físico a la que se somete cada día y a la cuidada alimentación que sigue. Aunque no hiciese ni siquiera un solo abdominal, los tendría a la vista. Lo que consigue Cristiano es tener una gran resistencia muscular que le ayude a mantener el exigente nivel que necesita un atleta profesional de su deporte.Entonces, ¿para que son los ejercicios de abdominales?
Es muy importante tener los músculos de la zona abdominal fuertes, pues son los músculos que, entre otros, estabilizan la columna vertebral, mas concretamente la zona lumbar. Los abdominales nos mantienen rectos. Si no tienes los abdominales lo suficientemente activos y trabajados, la que sufrirá sera tu espalda.

Por lo tanto no se trata de hacer multitud de ejercicios y repeticiones, sino hacer los ejercicios correctos y con la intensidad adecuada. Si eres capaz de hacer 100 repeticiones de un solo ejercicio sin descansar, no estas utilizando la intensidad correcta, deberías pensar en modificar el ejercicio para que fuese mas duro y conseguir una mayor intensidad.
Así que deja ya de pensar que hacer muchos abdominales te va a ayudar a tener el cuerpo de tus sueños y concéntrate mas en tu alimentación y en hacer los ejercicios mas eficaces para perder grasa. Pero no te olvides de hacer abdominales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario