viernes, 25 de noviembre de 2016

Entrenamiento de piernas con sistema pre-fatiga.


El entrenamiento de hoy esta dedicado a las piernas, es un entrenamiento sencillo de realizar y no necesitamos muchas estaciones de trabajo. Utilizaremos una técnica de entrenamiento, pre-fatigaremos los músculos antes de pasar al trabajo duro.


Lo normal a la hora de entrenar es que los ejercicios multiarticulares se realicen primero para pasar después a los monoarticulares. Pero aquí vamos ha hacer lo contrario, primero haremos los ejercicios de aislamiento y después los compuestos. Con esto conseguimos crear un nivel de fatiga muscular antes de pasar a los ejercicios mas duros, para asi en estos reclutar el máximo numero de fibras musculares, pues necesitaremos de todas al estar ya algo fatigadas del ejercicio anterior.
Ademas le hemos añadido el 5x5 para hacer el trabajo mas intenso y volvemos al ejercicio monoarticular del principio combinándolo con el 5x5.

Primero nos centramos en la cadena muscular anterior de la pierna con las extensiones y la sentadilla para luego pasar a la cadena posterior con el curl y la prensa, donde pondremos los pies mas altos en la plataforma y haremos un rango de movimiento mas amplio que en una serie de prensa normal, así implicaremos mas los músculos isquiotibiales y el glúteo.
Terminamos con la cadena posterior trabajando el gemelo con 8 series de ocho repeticiones puesto que es un musculo que necesita un mayor numero de repeticiones para fatigarse.



Utiliza este entrenamiento para hipertrofiar tus piernas a la vez que aumentas tu fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario