viernes, 27 de enero de 2017

Sentadilla con cinturón de lastre.


La sentadilla con cinturón es un ejercicio poco conocido pero consigue un trabajo brillante para entrenar el tren inferior. Ya aparecía en manuales de entrenamiento soviéticos de mediados del siglo XX como herramienta para aumentar el peso en sentadillas y aumentar el salto.
Lo que hace la sentadilla con cinturón es que adquiramos un patrón de sentadillas muy óptimo, que no necesita cargar la columna vertebral, por lo que es una opción atractiva para trabajar en torno a las lesiones. Si sufrimos de dolor de espalda. y a menudo luchamos contra la compresión de la médula y necesitamos un cinturón para entrenar, la sentadilla con cinturón es vuestro ejercicio.

Utiliza la sentadilla con cinturón para:
  • Eliminar la tensión en la zona lumbar y en la columna vertebral.
  • Hacer sentadillas con seguridad, el peso, al contrario que en las sentadillas normales, se encuentra debajo de ti.
  • Dar a tu cuerpo y mente un descanso de las sentadillas convencionales.
  • Aumentar el salto vertical.

Como ejecutar una sentadilla con cinturón correctamente.

  • Comienza colocando dos bancos separados uno del otro a la anchura de los hombros. Ponte de pie sobre ellos y envuelve el cinturón con lastre alrededor de la cintura con la cantidad de peso con la que te sientas cómodo. Asegúrate de que las puntas de los pies estén mirando hacia afuera. 
  • Una vez que estés de pie en posición recta con el peso colgando entre las piernas, coloca los brazos de modo que estén completamente extendidos al lado del cuerpo. Esta es la posición de partida. 
  • Comienza doblando las rodillas mientras mantienes una postura recta con la cabeza levantada. Continúa hacia abajo hasta que el ángulo entre el muslo y las pantorrillas se vuelva un poco menor a 90 grados (que es el punto en el que los muslos están por debajo del paralelo al suelo). Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. 
  • Comienza a llevar el cuerpo de regreso hacia arriba empujando el suelo del banco plano con la planta del pie, principalmente con el talon, mientras estiras las piernas de nuevo y vuelves a la posición inicial. Exhala a medida que realizas esta parte del ejercicio. 
  • Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario