lunes, 6 de febrero de 2017

Termina con tu pecho.

Cuando terminas un entrenamiento, y sientes que puedes con mas, necesitas recurrir a un ejercicio extra. Un ejercicio que lleve al limite el musculo, que termine con las fuerzas que te quedan. Con esto no solo conseguirás una mayor congestión, sino también sera una buena forma de aumentar el gasto calorico para quemar mas grasa.

Puede ser que no te sientas inspirado, que no te concentres por que tengas algún problema en mente, que te ha fallado tu compañero y solo no rindes igual, pero hoy no notas tus pectorales como el ultimo día que los trabajaste. Es el momento de recurrir a un ejercicio extra, algo que sea rápido, pero intenso, que proporcione esa sensación tan especial que se apodera de ti cuando rindes al máximo y sabes que lo has dado todo.

Vamos a utilizar un ejercicio básico, con el press de banca acertamos seguro. ya tenemos nuestro ejercicio, un básico de pectorales con el que trabajar todo el pectoral a la vez y con el que podemos variar fácilmente el volumen, la intensidad y la carga. 

Empezaremos utilizando un peso con el que seamos capaces de hacer entre 8 y 10 repeticiones, y a ese peso le iremos quitando un 15% para realizar la siguiente serie hasta terminar cada una de las 3 rondas que vamos ha hacer.

  • En una primera ronda realizaremos 4 series, las tres primeras de 8 repeticiones y la ultima hasta que no puedas hacer mas. En cada serie reducimos el peso en un 15% y solo tomamos el tiempo que tardemos en cambiar el peso como descanso entre series.
  • La segunda ronda empieza 1 minuto después de terminar la primera. Esta vez serán 3 series, las 2 primeras de 5 repeticiones y la ultima haciendo todas las que puedas. Comenzaras con el mismo peso de la ronda anterior y seguirás la misma mecánica, sin descanso entre series y quitando un 15% del peso cada vez.
  • La tercera y ultima ronda comenzara al minuto de terminar la anterior. Mantenemos el peso del principio y realizamos 2 series de las máximas repeticiones que seamos capaces quitandole el 15% del peso entre serie y serie.
Con este final te aseguro que iras derecho a la ducha con la sensación de no poder dar mas de ti mismo por ese día. No se trata de que lo uses en todos los entrenamientos, pero es un extra a tener en cuenta para esos días en los que no sientas el estimulo al que estas acostumbrado.

2 comentarios:

  1. Un saludo antes que nada y gracias por los post. Tengo tres cuestiones:
    1. Se puede hacer este ejercicio siempre que se de la condición de vernos aún con fuerzas o hay limitaciones?
    2. Para cada músculo(espalda, piernas..) habrá un ejercicio más indicado, cuales son?
    3. Cómo saber que aún tienes fuerzas y no es una sensación falsa, derivada del entusiasmo o la adrenalina.
    Gracias de antemano y estaré a la espera de un post con las respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, te contesto a las 3 dudas que tienes.
      1. Este ejercicio es un finisher, puede servir para comprobar lo duro que entrenaste y las fuerzas que te quedan, puedes tomártelo como un reto. Yo lo recomiendo cuando el entrenamiento te sabe a poco, bien por no usar los pesos adecuados y no lograr la intensidad que en otras ocasiones o bien para retar a tu cuerpo dando lo que te queda. Las limitaciones las pones tu.

      2. Cada grupo muscular tiene un ejercicio básico clave, no referimos a las sentadillas, dominadas, press frances, curl con barra o press militar. Con cualquiera de ellos se puede repetir esta estrategia.

      3. Pues te diría eso de "andando se demuestra el movimiento". Empezando el ejercicio y en el momento que tus músculos digan que no pueden mas y no puedas seguir, te das cuenta que no tenias tantas fuerzas guardadas.

      Un saludo.

      Eliminar