viernes, 31 de marzo de 2017

Prepara tu propio yogur.

El yogur es un alimento casi completo, cuenta con proteínas de alto valor biológico, calcio y vitaminas del grupo B. Ideal para cuidar tus huesos y músculos, sin mencionar su fácil digestión.


Hoy os traemos la receta del yogur, fácil y saludable para hacer en casa, solo necesitas un litro de leche, mejor si es fresca sin pasteurizar, y de una a dos cucharadas de yogur natural sin azúcar ni edulcorantes que aporta los lactobacilus (bacterias que producen la fermentación láctica) por cada vaso de cristal.
Una yogurtera te facilita el proceso al mantener la temperatura de 45 grados centigrados del cultivo de ocho a doce horas para que cuaje la leche. Si quieres hacerlo al estilo tradicional, basta con calentar la leche fresca sin que llegue a hervir y añadirla a cada vaso con una cucharada de yogur, que puedes colocar en una caja cerrada en un lugar cálido, cerca de la calefacción o en la cocina.
Después de 8-12 horas, tapa los tarros y guarda en el refrigerador durante 1-2 días para que tengan mejor consistencia. Puedes mantenerlos hasta una semana sin abrir.
Si quieres un yogur casero menos ácido introduce los recipientes tapados en el refrigerador después de ocho horas de cultivo para paralizar la fermentación bacteriana. 
Si te gustan mas cremosos, añade una cucharada de nata o leche en polvo al vaso de cristal junto a la de yogur y la leche al empezar.



Utiliza yogur natural orgánico para hacer la primera tanda como fuente de lactobacilus con leche fresca orgánica cada vez. Así tendrás varias generaciones de yogures caseros orgánicos en tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario