No es la vuelta ciclista a Rusia ni se le parece. Pero el giro ruso es un ejercicio muy bueno para trabajar abdominales y oblicuos a la vez. También llamado twist soviético se puede realizar con o sin elementos de resistencia y es un ejercicio para personas ya iniciadas, al ser un ejercicio que además del esfuerzo por realizarlo necesita de un buen equilibrio dado por nuestra cintura.
Ejecución:
-Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y juntas, los pies también juntos con los talones levantados del suelo y las punteras hacia arriba.
-Pon las palmas de las manos juntas en frente del estómago.
-Recuestate hacia atrás hasta que los abdominales se pongan duros, si no se sienten los abdominales contraídos el ejercicio no valdrá para mucho.
- Empieza a girar el torso (hombros y pecho) hacia la derecha tanto como sea posible. Fija la atención en que se está girando toda la parte superior del cuerpo y no sólo las manos y brazos. Haz una pausa en el punto de giro máximo y vuelve hacia el centro. ¡Y mantén los abdominales contraídos!.
-Repite el giro hacia la izquierda, siguiendo las mismas instrucciones. Volver a la posición inicial y repetir a la derecha.
Se pueden hacer variantes utilizando fitball. balones medicinales o cambiando la postura(por ejemplo de pie).
No hay comentarios:
Publicar un comentario