TAC-FIT es un método de preparación física creado por Scott Sonnon y ampliamente desarrollado, con algunas diferencias, por Alberto Gallazzi (“Bodyguard”, experto en seguridad). Él nos propone un programa de entrenamiento que trata a militares, cuerpos y fuerzas de seguridad y bomberos como deportistas de élite, apostando por la eficacia y eficiencia en sus ejercicios, para que puedan ser llevados a cabo durante un largo período de tiempo sin lesiones y a una intensidad elevada.
Un militar, policía o bombero se puede encontrar ante cualquier situación imprevista que le obligue a estar días con un esfuerzo físico y mental considerable. Estos profesionales deben ser capaces de salvar la vida de personas, cumplir un objetivo militar en territorio enemigo o apagar un fuego sin paralizarse por una situación de estrés máxima y sin lesionarse. Además, deben soportar esfuerzos muy intensos en momentos puntuales y recuperarse rápidamente, pues quizás dentro de 2 minutos tengan que volver a repetirlo y, así, tantas veces como sea necesario. Tac-fit satisface todas estas necesidades. Esta filosofía de trabajo se denomina C.S.T. (Circular Strength Training), que utiliza los protocolos (grupo de ejercicios) de TAC-FIT para preparar específicamente a sus practicantes. C.S.T. trabaja en 3 círculos:
1. Fluidez, ritmo, armonía y máximo rango de movilidad articular en todas las partes del cuerpo, basado en el INTU-FLOW (Método ruso milenario modernizado que aboga por la salud y longevidad). (Calentamiento).
3. Trabajo compensatorio utilizando técnicas del Prasara Yoga. Este método utiliza estiramientos activos, en los que la contracción isométrica (tensión muscular pero sin movimiento entre origen e inserción del músculo) del músculo agonista, provoca el estiramiento y relajación (por inhibición recíproca) del antagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario