El trabajo de pre-fatiga y post-fatiga es muy interesante, son dos maneras de estimular a los músculos para su crecimiento o enfatizar mejor un ejercicio en el que no notemos bien su trabajo. Aquí lo vamos a ver con un ejemplo.
La pre-fatiga consiste en fatigar al musculo de modo analítico y efectuar un movimiento mas global después, así se puede localizar mejor el esfuerzo del movimiento global.
La post-fatiga consiste en hacer el proceso a la inversa, primero el global y luego el analítico, este método es muy útil para aumentar la masa muscular.
Pero lo mas interesante de to es hacerlo juntos, una triserie con pre-fatiga y post-fatiga, tendremos los beneficios de los dos métodos y podremos combinar varios ejercicios para cambiar nuestra rutina de entrenamiento.
Triserie pectoral.
Vamos a usar dos ejercicios muy conocidos, el press de banca y las aperturas planas. Después de ver el ejemplo seras capaz de crear combinaciones de todo tipo y con cualquier musculo.
El press de banca es un ejercicio global, que implica el movimiento de varias articulaciones, y por el contrario, las aperturas planas son un ejercicio mas analítico en el cual empleamos menos articulaciones para realizar el movimiento que en el anterior y ademas es un movimiento que aísla el pectoral. Ya tenemos el ejercicio principal y el analítico que en este caso nos va a servir de pre-fatigador y post-fatigador.
La serie quedaría de la siguiente manera:
6 repeticiones de aperturas-------10 repeticiones de press---------6 repeticiones de aperturas
Después descansarías 90 segundos y pasarías a la siguiente serie hasta completar un total de 4. Incluye esta triserie en tu rutina y comprueba por ti mismo como aumenta el nivel de tus contracciones en el press de banca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario