Le damos una vuelta mas de giro al lunge, ese ejercicio que nos trabaja tanto piernas como glúteos y complementa muy bien nuestra sesión de piernas. Hoy proponemos una variante no solo de plano, sino también de tipo de resistencia, el lunge lateral con cable.
Como realizarlo:
Comienza con los pies anchura de las caderas y colócate un cinturón o arnés de cintura que puedas enganchar al cable de una polea baja.
Inclínate ligeramente hacia adelante desde la cintura, pero mantén los ojos mirando hacia adelante y tu pecho fuera.
Con tus dedos de los pies apuntando hacia fuera, arremete con fuerza hacia un lado para que tu rodilla forme un ángulo de 45 a 60 grados mientras tu otra pierna queda estirada.
Manteniendo los abdominales contraídos y el pecho fuera, exhala con fuerza y vuelve a la posición inicial empujando desde el interior del pie.
Repite hasta que se complete el número deseado de repeticiones y cambia de pierna.
Siempre mantén tu espalda recta y los ojos enfocados hacia adelante. Si no puedes mantener la forma correcta, disminuye el peso o no utilices ningún peso.
Dirige la pierna hacia fuera con tanta fuerza como sea posible. Si necesitas más de un impulso para llegar de nuevo a la posición final, baja el peso y asegúrate de empujar con la parte interna del pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario