
Como consejos para encontrar esa virtud os puedo dar los siguientes:
- Selecciona los entremeses. Esta es una de las claves, podemos utilizarlos para quitar la sensación de hambre y cuando pasemos a los platos el estomago no nos pedirá mucho mas. Selecciona entremeses que no sean grasientos, que sean productos poco cocinados y ricos en proteínas. Un ejemplo lo tienes en las gambas o langostinos, o un buen jamón, desecha los fritos, los patés y los embutidos grasos.
- Vigila el tamaño de las porciones. Por mucho que algo te guste, intenta servirte una cantidad moderada dentro de tu plato, sobre todo si se trata de alimentos con un alto índice de grasas. Procura no repetir, ni echarte segundas raciones ya que esto puede echar por tierra todos tus esfuerzos.
- Controla los postres. Se que es muy difícil en estas fiestas. Mazapanes, polvorones, bombones, turrones y demás dulces típicos de estas fechas que están llenos de calorías vacías, azucares y grasas que no te interesan para nada. Puede picar algo de dulce, es navidad, pero contrólate, seguramente estás más que suficientemente lleno después de todos los platos que has degustado así que darle un toquecito de dulce al cuerpo es suficiente.
- ⛔Alcohol⛔ Este es el verdadero problema de estas fechas, las copas después de las comidas y cenas arruinan cualquier control que hayas tenido durante la comida. Son calorías vacías y ademas nada buenas para tus músculos y entrenamientos. Intenta solo beber para algún brindis y poco mas, aquí el control debe ser absoluto. También mencionar aquí, aunque no lleven alcohol, los refrescos azucarados y los zumos industriales que no tienen ningún tipo de valor nutricional y si muchos azucares.
Pero lo que no te puede faltar es el poder disfrutar de la amistad y de la familia sin control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario